Niño de 9 años recibe una descarga eléctrica en su casa y se quema el 70% del cuerpo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño de 9 años recibe una descarga eléctrica en su casa y se quema el 70% del cuerpo

La atención del menor fue muy rápida, pues desde que se reportó la emergencia, tardaron únicamente 20 minutos en trasladarlo por vía aérea y terrestre


Niño de 9 años recibe una descarga eléctrica en su casa y se quema el 70% del cuerpo | El Imparcial de Oaxaca
El menor de edad fue trasladado de inmediato para recibir atención médica. Créditos: Especial

Un niño de nueve años resultó electrocutado con cables de media tensión cuando se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Leyes de Reforma de la alcaldía Iztapalapa, el pequeño identificado como Arturo tiene quemaduras en el 70-80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue llevado al Hospital Pediátrico de Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo en donde desde la noche del jueves se encuentra recibiendo la atención médica pertinente.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor recibió un cortocircuito al interior de su vivienda, por lo que su mamá, una mujer de 29 años dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, por lo que en primera instancia fue trasladado en una ambulancia a la policía montada ubicada sobre la avenida Guelatao, ahí fue estabilizado hasta que llegó un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El niño de nueve años tuvo quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. | FOTO: Twitter
@Gposiadeoficial

Posteriormente, el menor llegó a Tlaxcoaque, ahí lo estaba esperando una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlo vía terrestre hasta el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en donde los doctores determinaron de forma preliminar, que Arturo tiene quemaduras de segundo grado. Cabe destacar la rapidez con la que actuaron los servicios de emergencia una vez activado el protocolo, el cual tuvo una duración de 20 minutos.

En octubre pasado, circularon en redes sociales las imágenes del rescate de un menor de edad por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el puerto de Teacapán ubicado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Los uniformados llevaban a cabo el plan DN-III debido al paso del huracán “Roslyn” cuando auxiliaron al niño de 13 años de edad y evitaron que muriera electrocutado.

Mientras los militares se encontraban salvaguardando la seguridad de la población al sur de Sinaloa se encontraron con el joven identificado como Luis, quien minutos antes los había saludado sin pensar que momentos después estaría siendo rescatado por los elementos de la Sedena, quienes prácticamente le salvaron la vida.

El adolescente tuvo contacto con un cable que quedó desprendido de la red eléctrica, probablemente su caída fue una consecuencia del huracán. Fue entonces cuando los militares se apoyaron de escobas y palos para salvar a Luis, hasta que finalmente, con unas pinzas lograron cortar el cable que el joven estaba sosteniendo.

Inmediatamente tomaron al menor para revisar sus signos vitales, esto es lo que se puede ver en los clips publicados en redes sociales, el menor estaba tirado en el piso y los elementos de la Sedena lo llevaron a un lugar seco para brindarle los primeros auxilios, Luis parecía reaccionar, pero con dificultad, por lo que entre dos elementos lo cargaron y llevaron a la camioneta para trasladarlo a un centro de salud.

En las imágenes se puede ver cómo inician su trayecto mientras uno de los militares lo abraza mientras llegaban al Centro de Salud de Teacapán. Luis fue reportado fuera de peligro y únicamente con quemaduras de primer grado en una de sus manos, en tanto, el lugar fue cercado con advertencia de peligro a fin de evitar más accidentes hasta la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes demoraron 15 minutos tras lo ocurrido y realizaron los trabajos pertinentes para evitar más accidentes.