Ocho muertos en accidente aéreo en Medellín: un avión cayó en el barrio Belén Rosales de la capital antioqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ocho muertos en accidente aéreo en Medellín: un avión cayó en el barrio Belén Rosales de la capital antioqueña

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, dijo que todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas; la aeronave se dirigía de Medellín al municipio de Pizarro, en el Chocó


Ocho muertos en accidente aéreo en Medellín: un avión cayó en el barrio Belén Rosales de la capital antioqueña | El Imparcial de Oaxaca
Tras el brutal accidente, al menos ocho personas murieron. Foto: Cortesía

Al menos ocho muertos es el saldo inicial dado por las autoridades del trágico accidente aéreo que ocurrió en la mañana de este lunes en la ciudad de Medellín, cuando una aeronave se precipitó a tierra en Belén Rosales, un importante sector residencial de la capital antioqueña.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de la aeronave PA31 operada por San Germán. En la avioneta viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a. m. con destino a Pizarro en el departamento de El Chocó.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que los ocho ocupantes que se movilizaban en la avioneta perdieron la vida. Los fallecidos fueron identificados como Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto); Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros).

Accidente aéreo: un avión cayó sobre un barrio en Medellín
Accidente aéreo: un avión cayó sobre un barrio en Medellín.

La Aeronáutica Civil informa que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión tipo PA-31 de matrícula HK 5121, que cubría la ruta Medellín-Pizarro (Chocó).

“Aeronave con matrícula HK5121 cae sobre zona residencial Belén Rosales, en estos momentos los bomberos están atendiendo la emergencia, no hay datos aún de víctimas”, relataron las autoridades en la información preliminar.

La primera autoridad de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero escribió en su cuenta de Twitter: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas”, manifestó y agregó “Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.

El alcalde Daniel Quintero escribió en su cuenta de Twitter: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas”

El DGRD de Medellín expuso que “cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector. En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos”, indicaron.

La aeronáutica civil inmediatamente también generó un comunicado a la opinión pública sobre la situación presentada:

“La Aeronáutica Civil informa que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión tipo PA-31 de matrícula HK 5121, que cubría la ruta Medellín-Pizarro (Chocó). De acuerdo con los hechos, la aeronave se accidentó después del despegue, en el barrio Belén, de Medellín. Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes. La Aerocivil informará de manera oportuna, y a través de los canales oficiales, sobre lo ocurrido”.

El gobernador de Antioquia también se sumó a los pronunciamientos: “Accidente de avioneta en Belén nos tiene conmocionados. Elevamos oraciones por la salud de personas afectadas y por los bomberos que atienden la emergencia con labores de búsqueda y rescate”, dijo.

CIERRE EN VÍAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que: “Frente la caída de una avioneta en la mañana de este lunes 21 de noviembre, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia”.

En este sentido, las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

“Aeronave con matrícula HK5121 cae sobre zona residencial Belén Rosales, en estos momentos los bomberos están atendiendo la emergencia, no hay datos aún de víctimas”

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en la zona, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.


aa

 

Relacionadas: