Realizan prueba de toxicología a alumnos del Cobao 60 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan prueba de toxicología a alumnos del Cobao 60

Desmienten la intoxicación de alumnos de este plantel


Realizan prueba de toxicología a alumnos del Cobao 60 | El Imparcial de Oaxaca
Los estudios salieron negativos; se especula que fue un golpe de calor

Personal de área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2, ubicada en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, arribaron al plantel educativo del Cobao 60, ubicado en San Blas Atempa.

El personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria recorrió las instalaciones de este centro educativo debido al reporte de los cuatro jóvenes intoxicados durante el día lunes, mismo que más tarde fue desmentido que habían sido más de 4 como algunos otros medios lo habían manejado.

El subdirector Heber Alberto Marín Alonso manifestó para este medio de comunicación que a los jóvenes intoxicados el día lunes se les hizo una prueba de toxicología, en donde salieron negativos.

Por lo cual y derivado de los resultados de esta prueba, médicos determinaron que lo que les ocurrió fue un golpe de calor, ya que minutos antes habían estado en una activación física. Hay que resaltar que las temperaturas en el Istmo de Tehuantepec superan los 35 grados centígrados.

Marín López señaló que debido al suceso ocurrido se han tenido juntas desde el día lunes con los padres de familia, todo esto para evitar que surja una desinformación por algunos medios amarillistas, así lo señaló antes diferentes medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

El recorrido del personal de la condición del área de Epidemiología tomó muestras del agua, así como les indicó a los directivos sobre las áreas y los cuidados que deben existir, todo esto para evitar algún problema de salud entre los estudiantes.


 

Relacionadas: