Lo machetean tras presunta riña por un predio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo machetean tras presunta riña por un predio

Un predio es la razón de esta agresión con arma blanca en la colonia Cerro Alto de Salina Cruz; ambas partes en disputa argumentan ser los dueños del mismo predio


Lo machetean tras presunta riña por un predio | El Imparcial de Oaxaca
La agresión se registró en la colonia Cerro Alto de Salina Cruz

Por la supuesta disputa de un predio, un vecino de la colonia Cerro Alto de Salina Cruz, fue agredido con un machete, los hechos se registraron la tarde-noche del pasado sábado.

Al filo de las 19:30 horas, a través de una llamada a la línea de emergencias 911 se reportó un hombre agredido con un arma corto contundente (machete) en la citada colonia.

Al tener el reporte, al lugar arribaron policías municipales, así como cuerpos de rescate, quienes al llegar buscaron a la víctima, sin embargo, ésta ya había sido traslada por sus propios medios a recibir atención médica.

Según los primeros informes, el comerciante José Manuel R.R., de aproximadamente 44 años de edad, al parecer discutía con una mujer de nombre Blanca R.O., quien argumentaba ser la verdadera dueña de la propiedad del hombre.

Sin embargo, la discusión se salió de control y la mujer junto con otra persona, presuntamente agredieron a Manuel con un filoso machete, con el cual le causaron una lesión en la cabeza.

El comerciante tras el ataque comenzó a sangrar en abundancia, por esta razón fueron movilizados a la zona elementos de la Policía Municipal para calmar los ánimos.

Al llegar al lugar los uniformados, se cercioran que estaba presente el presidente de la referida colonia, Heriberto M.G, quien invitó a los rijosos a llegar a un acuerdos mediante el diálogo para el día miércoles, en donde llevará una reunión con vecinos de la colonia en La Casa de Juntas, ya que ambas partes en disputa manifestaron tener documentos que acreditan la propiedad del terreno.

En tanto, los efectivos municipales recomendaron a las partes en conflicto acudir a las instancias correspondientes, en este caso al Ministerio Público, para aclarar la situación de manera legal.

En tanto, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital, por sus propios medios, para que recibiera la atención médica correspondiente.


aa

 

Relacionadas: