Lo abandonan en el desierto y desaparece
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo abandonan en el desierto y desaparece

Familiares de José denunciaron a presuntos traficantes de personas, quienes lo llevarían a EU, sin embargo, lo dejaron a su suerte 


Lo abandonan en el desierto y desaparece | El Imparcial de Oaxaca
El desierto, impecable, se convierte en una trampa para quienes tratan de cruzarlo en busqueda del sueño americano. Foto: Ilustrativa

Familiares del señor Josué S. S., de 44 años de edad, denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), a Juan B. J. y a Juan José R. H., por el delito de tráfico de personas, ya que según los denunciantes, su familiar iba a ser llevado hacia los Estados Unidos, sin embargo, fue abandonado en el desierto y está desaparecido.

Ante estos hechos, familiares del hombre de quien se desconoce su paradero, piden la colaboración de la ciudadanía para su localización y a la FGR le exigen que le apliquen todo el peso de la ley a los presuntos delincuentes, que lucran con la necesidad de personas que buscan el sueño americano para mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo con los datos obtenidos por la familia del hombre desaparecido, éste habría sido abandonado en el desierto, en el punto denominado El Descanso, por el lado de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

 

Se desconoce el paradero del presunto migrante

 

Josué es originario de la agencia municipal de El Platanillo, perteneciente al municipio de Santo Domingo Petapa, Oaxaca; es de tez blanca, mide 1.75 metros de estatura, trae un tatuaje en el abdomen.

Josué desapareció el 15 de junio de 2022 y hasta la fecha no saben nada de él; los presuntos traficantes de personas que lo habrían abandonado en el desierto son originarios de Rancho Juárez, San Juan Mazatlán, Mixe, Oaxaca, quienes hasta el momento no dan ninguna razón de Josué y refieren que, se había quedado en El Descanso porque ya no pudo seguir caminando.

Los familiares de José están desesperados, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía, de las autoridades investigadoras y de los derechos humanos, para que tomen cartas en el asunto y se logre ubicar a su familiar, así  como llevar ante la justicia a los presuntos culpables.

 

La víctima habría sido dejada en el paraje conocido como El Descanso

aa

 

Relacionadas: