Balean casa de presidente de colonia en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean casa de presidente de colonia en Matías Romero

Carlos Villeda Ordaz denunció ser objeto de amenazas


Balean casa de presidente de colonia en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Afortunadamente, en la vivienda no se encontraba nadie al momento de la agresión

La casa del presidente del Comité de la colonia Los Robles Poniente de esta ciudad, Carlos Villeda Ordaz, fue baleada la mañana del miércoles. Afortunadamente, en la vivienda no se encontraba nadie al momento de la agresión.

Este representante de los colonos había denunciado estar siendo objeto de amenazas e intimidación, y temía por su integridad y la de su familia.

A través de sus redes sociales, posteó: “No se vale… hago un fuerte llamado a las autoridades correspondientes. Levantas la voz y recibes amenazas. Yo estoy muy preocupado por la seguridad de mi familia. Esto pasa cuando le das el poder a alguien que no sabe cómo manejarlo”.

Villeda Ordaz, junto con 14 representantes de comités, ha denunciado las irregularidades que existen en el padrón de contratistas y constructoras foráneas a las cuales se les asignó obras por parte de la presidenta municipal, Obdulia García López, dejando fuera de dicho padrón a las empresas locales.

 

Carlos Villeda Ordaz denuncia amenazas

 

Además, ha exigido un estatus de obras en el municipio, ya que en la colonia que representa no se ha ejecutado ninguna obra para beneficio de las familias.

En un escrito girado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con copia a dependencias del gobierno de Estado de Oaxaca, Carlos Villeda Ordaz expuso que a raíz de estos señalamientos que ha hecho a la administración municipal de Obdulia García López, pidiéndole transparencia en el manejo de recursos y obras, ha sido objeto de amenazas.

Durante una entrevista, la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, dijo: “yo me desafano totalmente de lo sucedido”. Así mismo, señaló que cada quien tiene una vida particular “y como la lleve yo lo desconozco, yo sólo sé que mi deseo es trabajar y que esto funcione”.

Por último, dijo que también ella había acudido a la Fiscalía a poner una denuncia donde ella se desafanaba de todo lo que se está diciendo en torno a este ataque armado y de todo lo que el agredido dice y lo que las redes sociales estén diciendo, en donde la señalan.


aa

 

Relacionadas: