Ejecutan a hombre en San Antonino Castillo Velasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a hombre en San Antonino Castillo Velasco

Continúan las ejecuciones en Oaxaca; en seis días de octubre ya suman 15 personas asesinadas


Ejecutan a hombre en San Antonino Castillo Velasco | El Imparcial de Oaxaca
El área del crimen fue acordonada por los uniformados. Foto: Ilustrativa

Un hombre identificado como Víctor Muñoz A., fue ejecutado la tarde de ayer, jueves, en la población de San Antonino Castillo Velasco, poblado cercano a Ocotlán de Morelos. Con esta muerte se incrementa la cifra a 15 asesinatos en la entidad en un lapso de 6 días.

La ejecución de ayer ocurrió a las 13:30 horas, en Camino Real, que conduce de la Capilla a la tienda Bodega Aurrerá de la citada demarcación.

En dicha zona fue ejecutado un hombre conocido como Víctor, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Ante los hechos se movilizaron los cuerpos policiacos, así como la ambulancia de Protección Civil de Ocotlán hasta la entrada de la carnicería JUVE,  quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios corroboraron que el hombre ya estaba sin vida.

El área fue acordonada en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Trascendió que el hombre era vecino del municipio de Ocotlán de Morelos.

Pese a los operativos policiacos que se realizan en la capital oaxaqueña y municipios conurbados, en poco más de 24 horas se registraron seis asesinatos por posibles venganzas y por delincuencia organizada.

 

Víctor Muñoz A., fue ejecutado la tarde de ayer, jueves, en la población de San Antonino Castillo Velasco

 

5 de octubre, el día más violento

A las 07:00 horas, en Santiago Jamiltepec, sobre la carretera costera 200 Pinotepa-Salina Cruz, a la altura de Piedra Ancha fue ejecutado Rogelio M.T., de 47 años, de ocupación campesino.

El hombre viajaba a bordo de su camioneta Nissan de color roja ganadera con placas de circulación GY5406F del Estado de Guerrero.

En Salina Cruz, a las 09:00 horas, fue asesinada la señora Adriana M.G., de 50 años, cuando viajaba a bordo de su camioneta Ford de color guinda con placa de circulación TMJ-2937 del estado, a la altura del estacionamiento de la calzada a la refinería.

A las 11:00 horas de ese mismo día pero en Riberas del río Salado con camino al panteón de San Antonio de la Cal, fue ejecutado a balazos Jairo Enrique G.G., quien era conocido como “El Chinche”. Viajaba a bordo de su camioneta Suburban de color blanca con placas TZA-6326 de Puebla.

En el atentado resultó ileso un joven de 20 años que acompañaba al hoy extinto, quien tenía poco de haber llegado a Oaxaca, ya que este vivía en San Antonio de la Cal.

Trascendió que el hombre se dedicaba a la compra-venta de Bienes y Raíces, así como de autos usados. Supuestamente, había sido amenazado por una extorsión.

A las 12:30 horas fue hallado sin vida sobre el margen del río de Barrio Abajo de Miahuatlán, a un hombre que presentaba un disparo en la espalda. Fue identificado como Jesús Alonzo L.H. de 35 años.

A las 20:30 horas fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de San Miguel Soyaltepec, Elías V.C. En el atentado resultó lesionada su esposa la señora G.A.C.

Los hechos ocurrieron en San Miguel Temascal, cuando la víctima se dirigía a su domicilio. Se desconoce el móvil del crimen.

 

Asesinan a ganadero en Huajuapan

La madrugada del martes 4 de octubre de 2022, en la Sexta Guadalupe de Huajuapan de León cuando regresaba de San Miguel Ixtapa colindando con Puebla, ultimaron al propietario del Rancho La Muerte, conocido comúnmente como “Chester”.

A las 10:00, en la agencia de Reforma en jurisdicción San Miguel Soyaltepec, fue localizada una persona de sexo masculino sin vida; presentaba huellas de violencia.

 

Dan muerte a empresaria transportista

La tarde del lunes 3 de octubre fue ejecutada de cinco balazos la profesionista y empresaria camionera María del Carmen G.C., de 58 años, sobre la carretera federal 190 a la altura de la clínica de la Mujer de Santa Rosa.

Circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet tipo Journey con placas THB-7239 del estado, cuando sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon en siete ocasiones.

Cuando la Cruz Roja arribó al lugar confirmó el fallecimiento de la mujer, quien era auxiliada por un familiar en el interior de la camioneta.

 

El lunes fue ejecutada de cinco balazos la profesionista y empresaria camionera María del Carmen G.C., de 58 años

Una noche antes fueron ejecutadas tres personas cuando pretendían abordar su automóvil Volkswagen tipo Passat con placas de circulación TMT-7234 del estado sobre la calle de Emilio Carranza esquina con Heroico Colegio Militar.

En el lugar murieron Antonio C.M. y Nicolás J.H., mientras que en el Hospital Civil, horas después, falleció Ernesto  Armando de la H. G., de 32 años de edad. Uno de ellos era originario de Poza Rica, Veracruz, y los otros dos de Jalapa del Marqués.

 

El domingo fueron ejecutadas tres personas cuando pretendían abordar su automóvil en la colonia Reforma

 

La madrugada del domingo, en Miahuatlán fueron ejecutados los hermanos Juventino P.E y H. Rafael P.E,  y resultó lesionada la señora Dulce G.C. Se encontraban en el Bar Zelona de Miahuatlán.

La tarde de sábado, a las 16:30 horas fue asesinado Miguel Ángel A. H., empleado del municipio de Juquila, cuando colocaba un entarimado para un velorio en el Barrio La Asunción.


aa

 

Relacionadas: