Ejecutan a tiros a Rosa Salvaje, militante de morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a tiros a Rosa Salvaje, militante de morena

El crimen se cometió horas después de que la Marina tomara el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pinotepa


Ejecutan a tiros a Rosa Salvaje, militante de morena | El Imparcial de Oaxaca
La escena del crimen fue acordonada

Un hombre que fue identificado como José Alfredo T. S., mejor conocido en la comunidad LGBTIQ+ como Rosa Salvaje, fue ejecutado la mañana de ayer en el municipio de  Pinotepa Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el crimen que cometió aproximadamente a las 11:15 horas de este jueves sobre la calle 17ª Sur esquina con la 7ª Poniente, en la colonia El Porvenir.

Hasta el lugar arribó el o los sicarios, quien o quienes atacaron a balazos José Alfredo con el fin de provocarle la muerte.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego alertaron a las autoridades correspondientes, y minutos después, a la zona arribaron elementos policiacos que tras confirmar el deceso de la víctima acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Cabe destacar que este asesinato se consumó a una cuadra del cuartel de la Secretaría de Marina con sede en este municipio costeño, situado en la calle 5ª Poniente esquina con 19ª Sur.

Hay que recordar que el pasado miércoles, personal de dicha institución tomó el mando de la Dirección Seguridad Pública Municipal de esta jurisdicción, ante la ola de violencia que se vive en la zona, en donde casi a diario se registran ejecuciones.

 

El cuerpo inerte / José Alfredo T. S., tenía el sobrenombre de Rosa Salvaje

 

SOBRE LA VÍCTIMA

Rosa Salvaje fue militante del Partido de Regeneración Nacional (Morena) en el año 2021, durante la campaña del actual presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza.

La víctima también fue activista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, era dueña de un bar llamado, como su sobrenombre, Rosa Salvaje.

Por los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en la región Costa, arribó a la escena del crimen para realizar las diligencias de ley.

Del caso se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: