Investigan el hallazgo sin vida de un hombre en la cárcel de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan el hallazgo sin vida de un hombre en la cárcel de Juquila

La FGEO continúa con las diligencias de ley para deslindar responsabilidades; se siguen las indagatorias para saber si las autoridades involucradas tienen alguna responsabilidad en el caso


Investigan el hallazgo sin vida de un hombre en la cárcel de Juquila | El Imparcial de Oaxaca
La patrulla en donde trasladaron a la víctima al hospital fue sometida a diligencias. Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades después que en días pasados un hombre fue hallado sin vida en el interior de una celda de los separos de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

El día sábado 10 de septiembre del año en curso, un hombre fue detenido y encerrado en una celda del citado municipio, por una falta administrativa y horas después lo localizaron sin vida.

Se presume que, la víctima hallada sin vida fue subida a una patrulla y trasladada a un hospital, en donde el médico en turno reiteró que ya no contaba con signos vitales, fue hasta ese momento que el director de la Policía Municipal de Juquila habría dado aviso del caso al personal de la FGEO.

Las pesquisas también se hicieron en la celda en donde hallaron al hombre sin vida. Foto: Cortesía

Tras las primeras indagatorias, la agencia investigadora se percató que el hombre fallecido tenía la huella de un zurco en el cuello, producto de estrangulamiento, así que el funcionario municipal refirió que la víctima se había ahorcado por su propia cuenta. Por los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, y en coordinación con el Instituto de Servicios Periciales, este lunes 12 de septiembre, asignaron a peritos especializados en diferentes materias para que acudieran al sitio de los hechos, en donde realizaron los estudios Técnico-Científicos correspondientes que coadyuvaran a conocer la verdad de lo acontecido.

Se espera que con las pesquisas se puedan deslindar responsabilidades. Foto: Cortesía

Por otra parte, la institución de procuración de justicia en un comunicado refirió que obtuvo el resultado de la autopsia realizada al cadáver del hombre identificado con las iniciales I. C. C., el cual es reservado por ley, pero le fue comunicado puntualmente a los familiares.

Con las diligencias periciales, la FGEO buscan saber si existe algún tipo o grado de responsabilidad por parte de las autoridades municipales involucradas en el fallecimiento I. C. C., aunque  refirieron que, aún siguen abiertas las líneas de investigación en el caso y éste no se ha cerrado.


aa

 

Relacionadas: