Le cortan la lengua a mujer trans en Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le cortan la lengua a mujer trans en Jicayán

Al percatarse de los hechos, vecinos del lugar auxiliaron a la víctima y la trasladaron a uns clínica


Le cortan la lengua a mujer trans en Jicayán | El Imparcial de Oaxaca
La víctima exige atención de las autoridades correspondientes

Una mujer transexual identificada con el nombre de David L. M., de 25 años de edad, integrante de la comunidad LGBTTTI+, fue víctima de una agresión física luego de que presuntamente dos hijos del exalcalde de San Pedro Jicayán, Juan Martínez, le cortaran la legua.

La víctima señaló que el sábado 27 de agosto se encontraba conviviendo con unos amigos en esta población, cuando de pronto dos de ellos comenzaron a golpearla en cara y cuerpo para luego cortarle parte de su lengua.

Tras cometer la agresión, los sujetos se dieron a la fuga mientras la mujer se desangraba en la calle.

Como pudo, David L. M., pidió auxilio de los vecinos quienes la ayudaron a reincorporarse para luego llevarla a una clínica particular.

Hasta el momento, los agresores no han apoyado económicamente a la víctima respecto a la compra de medicamentos para su recuperación.

En tanto, exige que se haga justicia para que este  delito no quede impune.

Asimismo, hizo llamado a las autoridades competentes, así como a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que intervengan y que los agresores reciban su castigo.

Sólo pido justicia porque me querían matar, y así me hicieron esto  a mí, también se lo pueden hacer otras personas, por eso, pido justicia y que no quede impune”, señaló.


aa

 

Relacionadas: