Asaltan tienda de equipo de cómputo en Plaza Mazari
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan tienda de equipo de cómputo en Plaza Mazari

En el auxilio se accidentaron dos patrullas de la Policía Estatal que acudían a la persecución, seis uniformados resultaron lesionados


Asaltan tienda de equipo de cómputo en Plaza Mazari | El Imparcial de Oaxaca
El atraco ocurrió en la tienda iShop Mixup de plaza Mazarí localizada sobre calzada Porfirio Díaz / En la persecución, dos patrullas de la Policía Estatal terminaron chocando sobre la calle de Emiliano Zapata, esquina con Escuela Naval Miliar

Dos robos con pistola en mano se cometieron en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca, uno de ellos en Plaza Mazarí de la colonia Reforma, durante la persecución dos patrullas de la Policía Estatal chocaron dejando un saldo de seis uniformados lesionados dos de ellos se reportaban como delicados.

El reporte fue recibido al número de emergencia aproximadamente a las 10:20 de la mañana, en donde les reportan el asalto en la tienda iShop Mixup en el centro comercial Mazarí localizado sobre calzada Porfirio Díaz.

Los tres presuntos ladrones se presentaron al establecimiento localizado en la planta alta, tras amagar con sus armas a los empleados se apoderaron de dinero y objetos de valor dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Luego del reporte recibido a las 10:25 horas, cinco minutos después arribó la Policía Municipal a bordo de la unidad 217 y se entrevistó con el personal.

Personas del lugar manifiestan que dichos sujetos arribaron al restaurante Zandunga ubicado en la calle de Tulipanes, a bordo de un vehículo de color azul, marca Ford, tipo Topaz, placas de circulación TLC2043.

A las 10:35 se detectó la unidad y en la persecución dos patrullas de la Policía Estatal terminaron chocando sobre la calle de Emiliano Zapata, esquina con Escuela Naval Miliar, donde uno de los vehículos policiales terminó volcado.

Debido al accidente, seis policías resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, siendo auxiliados por paramecios de la Cruz Roja Mexicana y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras los uniformados eran atendidos por los paramédicos y por el director de la Policía Vial municipal Fidel Vásquez, sus compañeros continuaron con la búsqueda de los asaltantes.

A las 10:41 horas se dio a conocer que los asaltantes se movían también a bordo de un automóvil de color blanco.

A las 10:45 horas se reportó la presencia de un vehículo similar al empleado por los asaltantes a la altura del monumento a la Madre, tras realizar una revisión, los oficiales decidieron que no era la unidad que buscaban.

A esa misma hora se dio a conocer un video con las placas de la unidad tipo Golf con las placas del vehículo empleado por los asaltantes.

Cerca de las 10:51, unidades de la Policía Municipal arribaron a la calle de Tulipanes, donde aseguran un vehículo color azul, marca Ford, tipo Topaz placas TLC2043 el cual fue abandonado por los asaltantes.

El encargado de la Unidad Especializada para Delitos Patrimoniales e Interpersonales (UEDPI) contactó con el gerente de la tienda afectada quien indicó que los responsables fueron tres sujetos que se llevaron 6 computadoras nuevas, piezas de las mismas y otras computadoras en mal estado.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de los comercios de la zona y del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) en busca de indicios que permitan detener a los responsables de estaos hechos.

 

Los asaltantes arribaron al restaurante Zandunga a bordo de un vehículo Topaz de color azul / Los ladrones escaparon del lugar en una camioneta tipo Golf dejando abandonado el auto en el que llegaron / Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Asalto violento en La Noria

 

Alrededor de las ocho de la mañana del domingo en el barrio de La Noria, la cafetería denominada Nuevo Mundo fue asaltada por dos sujetos a bordo de una motocicleta en donde se llevaron la cuenta del sábado, no conformes con llevarse el dinero de la caja registradora despojaron de sus pertenencias de valor de los clientes.

 

CRONOLOGÍA

 

10:21

Reportan al 9-1-1, el robo con violencia al comercio iShop Mixup, ubicado en la parte alta de Plaza Mazari.

 

10:25

Arriba la Unidad 217, de la Policía Municipal quien contacta con los empleados.

Personas del lugar manifiestan que dichos sujetos arribaron al restaurante Zandunga a bordo de un vehículo de color azul, marca Ford, tipo Topaz.

 

10:35

Dos unidades de la Policía Estatal sufren un accidente vial en la calle de Emiliano

Zapata esquina Escuela Naval Militar al realizar una persecución de un vehículo.

 

10:41

Reporta personal que al realizar la revisión de las cámaras de los negocios visualiza a los responsables quienes visten playeras blancas y gorras de color rojo, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color blanco.

 

10:44

Reporta personal de UMAR que al altura de monumento a la Madre interceptan un vehículo similar, al cual se le efectúa una revisión quedando sin novedad.

 

10:44

Se recibe un video al grupo de enlace municipal y se visualiza a los responsables, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Volkswagen tipo Golf de color blanco, dejando abandonado el vehículo color azul.

 

10:45

Se continúa recopilando información de cámaras aledañas a la zona, sin ubicar hasta el momento las placas de vehículo marca Volkswagen tipo Golf.

 

10:51

Arriban unidades de la policía municipal a la calle de Tulipanes, donde aseguran un

vehículo color azul, marca Ford, tipo Topaz, placas TLC2043.


aa

 

Relacionadas: