Hallan cadáveres de padre e hijo arrastrados por el río Tototaya - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáveres de padre e hijo arrastrados por el río Tototaya

Emiliano y Aarón regresaban de sus labores de pastoreo de ganado cabrío, cuando fueron arrastrados por la corriente


Hallan cadáveres de padre e hijo arrastrados por el río Tototaya | El Imparcial de Oaxaca
Después de varias horas de búsqueda, los cadáveres de padre e hijo fueron localizados. Foto: Cortesía

Luego de casi un día desaparecidos, padre e hijo fueron localizados sin vida en distintos lugares. Fueron arrastrados por la corriente del río Tototaya en San José Ayuquila.

Se trata de Emiliano y Aarón, de 50 y 17 años de edad, quienes regresaban de sus labores de pastoreo de ganado cabrío, cuando fueron arrastrados por la corriente del río Tototaya.

El edil, Moisés Cariño Ríos, dio a conocer que, tras el reporte de la familia, autoridades municipales y pobladores emprendieron la búsqueda de ambos, aunque las condiciones del clima complicaban las labores.

Se sumaron a las acciones elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, entre otras corporaciones de diversos municipios conurbados.

En las labores de búsqueda participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y pobladores del lugar. Foto: Cortesía

Las labores fueron suspendidas apenas unas horas en la madrugada y se retomaron este martes.

Alrededor de las 13:00 horas de hoy ocurrió lo que se temía. Fue localizado el cuerpo sin vida de Emiliano, en el paraje San Francisco de la comunidad de Guadalupe La Huertilla.

Cerca de las 14:00 horas, entre la agencia Nueva Tenochtitlán, del municipio de San Miguel Amatitlán, y la cabecera municipal, fue localizado el adolescente, en los márgenes del río Tototaya y también sin vida.

La CEPCO insistió en el llamado a la población a no intentar cruzar ríos y barrancas en temporada de lluvias, ya que la corriente de las comunidades donde se encuentran y las poblaciones más altas pueden propiciar incidentes lamentables, como fue en este caso.