Oaxaca, cuarto lugar por homicidios el fin de semana - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Oaxaca, cuarto lugar por homicidios el fin de semana

Exhibe López Obrador escalada de violencia en el estado con 13 asesinatos en 72 horas


Oaxaca, cuarto lugar por homicidios el fin de semana | El Imparcial de Oaxaca
Al menos diez casquillos percutidos fueron usados durante el asesinato de un hombre en San Antonio de la Cal

Viernes, sábado y domingo fueron sangrientos en Oaxaca con un saldo de 13 asesinatos en apenas 72 horas, de acuerdo con los datos exhibidos este lunes en la conferencia Mañanera en Palacio Nacional. De hecho, en el fin de semana, Oaxaca fue el cuarto estado con mayor número de homicidios en el país.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una gráfica donde la cifra de asesinatos en Oaxaca apenas está por debajo de entidades como Guanajuato, con 24 homicidios, Estado de México, donde se registraron 19 muertes, 14 asesinatos en Michoacán y apenas con uno menos, 13, Oaxaca empatada con Sonora.

 

Un hombre fue ejecutado en su domicilio en Ocoltán de Morelos.

 

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, el viernes fueron 4 personas asesinadas, el sábado 1 y el domingo 8 homicidios en territorio estatal. Apenas el miércoles pasado se registró el asesinato de Adalberto Castillo por los rumbos de Ocotlán de Morelos. La primera semana de agosto y última de julio la entidad fue el quinto estado con más homicidios, con un total de 16 víctimas.

Del lunes 8 al sábado 13 de agosto, fueron asesinadas 16 personas, 15 víctimas fueron hombres y una mujer.

El domingo hubo dos ejecutados en la Costa, de acuerdo a la nota de EL IMPARCIAL de la Costa.

También la estela de sangre se extendió por días previos. La madrugada del lunes ocho de agosto ocurrieron un total de cinco homicidios dolosos, dos de ellos trabajadores de IZZI, cuyos cadáveres fueron localizados la agencia de Poblado Morelos, perteneciente al municipio de San Pablo Etla. Los dos fueron victimados a balazos.

 

Dos trabajadores de la empresa Izzi fueron asesinados en la jurisdicción del Distrito de Etla. Foto: Jorge Pérez

 

El martes 9 de agosto, la policía localizó el cadáver semienterrado del empresario, Adalberto Castillo González, de 73 años de edad, en el Paraje La Galera, Ocotlán de Morelos. El fin de semana se dio a conocer la detención de los dos presuntos responsables, entre ellos una mujer.

El jueves 11 de agosto, en la Colonia Benito Juárez del municipio de Matías Romero, fueron asesinados a balazos dos maestros de Educación Física de la Sección 22.

El viernes 12 de agosto, en el cruce que forman Calle Ferrocarril y Avenida Reforma del municipio Santa María Mixtequilla, fue asesinada a balazos, Mónica J. V. de 43 años de edad.

En tanto que en Unión Hidalgo–La Venta, en el municipio de Unión Hidalgo, fueron asesinados a balazos dos jóvenes que iban en motocicleta.

En suma, fueron un total de 16 personas las victimadas, cifra similar ocurrida en julio, el mes más violento de 2022, en la cual Oaxaca se ubicó en quinto sitio, en cuanto a homicidios dolosos se refiere.


 

Relacionadas: