Presentan ante juez a presunto homicida de Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presentan ante juez a presunto homicida de Sola de Vega

La detención se llevó a cabo en la jurisdicción de San Lorenzo Texmelucan, región Sierra Sur


Presentan ante juez a presunto homicida de Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca
Rigoberto S.J., fue detenido por el delito de homicidio calificado

A disposición del juez de control de Sola de Vega fue presentado Rigoberto S.J., quien fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Amancio A.F.

La detención se llevó a cabo en la jurisdicción de San Lorenzo Texmelucan, región Sierra Sur, cuando el inculpado caminaba sobre la carretera local de la citada comunidad a Santo Domingo Teojomulco, a unos metros del crucero al hospital básico comunitario la paz.

 

Los hechos

 

El pasado 8 de agosto de 2022, aproximadamente a las 20:30 horas el comandante Amancio recibió una llamada por radio de Macrina A.F., pidiendo auxilio, ya que Rigoberto S.G, se encontraba realizando disparos.

Ante tales hechos, el comandante de la policía del municipio de San Lorenzo Texmelucan acudió a checar el reporte, y cuando llegaba a donde estaba el presunto homicida Rigoberto sacó su pistola y le disparó en cuatro ocasiones a Amancio, quien cayó malherido. Sin embargo, cuando llegó el apoyo para su traslado al hospital se confirmó que ya había fallecido; por ello se le dio intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien acudió al lugar y tras dar fe de los hechos ordenó el traslado del cuerpo al descanso municipal para su necropsia de ley.

Tras librarse la orden de aprehensión contra el homicida fue detenido.


aa

 

Relacionadas: