Riña en el Cereso de Ciudad Juárez; reportan tres muertos - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña en el Cereso de Ciudad Juárez; reportan tres muertos

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales


Riña en el Cereso de Ciudad Juárez; reportan tres muertos | El Imparcial de Oaxaca
La riña fue al interior del Cereso Estatal 3 en Chihuahua.

Ciudad Juárez, Chih.- Una riña al interior del Cereso Estatal 3 entre reos de las pandillas Los Mexicles y Los Chapis dejaron un saldo de tres muertos y un número no definido de lesionados.

La Fiscalía General del Estado informo “que la riña inició alrededor de las 13:00 horas y fue controlada hora y media más tarde cuando elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contenerlos”.

En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en el área 3 del penal, a la que ingresaron reos del área 2 armados, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

Además, “se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”.

Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”.

En este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información.

Era día de visita y aproximadamente 500 personas fueron resguardadas en una zona segura y luego las sacaron a la calle revisando sus documentos.

Hasta las 15:00 horas esperaban al menos ocho ambulancias esperaban autorización para trasladar reos lesionados, un camión blindado apoyó las tareas de control y estuvieron los grupos antimotines de la policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional y militares.

Un helicóptero auxilió en ubicar a los reos que peleaban en los patios y cerraron las avenidas principales y sitiaron el penal como parte del operativo de seguridad.

Los familiares de internos fueron desalojados, pero aseguran que hubo una balacera y que los internos estaban armados y reportaron varios cuerpos en jardín, patio y zona de visita, pero la autoridad solo ha confirmado tres víctimas.


 

Relacionadas: