Asesinan a balazos a migrante - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a migrante

Sujetos en motocicleta asesinaron a un hombre que llevaba menos de un año de haber llegado a Oaxaca desde los Estados Unidos


Asesinan a balazos a migrante | El Imparcial de Oaxaca
Los sicarios ya venían persiguiendo a la víctima y a su novia, finalmente les dieron alcance en la gasolinera

El migrante Joel S. C. 43 años de edad, fue ejecutado a balazos el marte por la tarde sobre la Carretera Federal 175 que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puerto Ángel frente a la tienda Oxxo ubicada en la Gasolinera Maya de Ocotlán de Morelos.

Del crimen fue testigo la novia del extinto y dos automovilistas, según los presentes, el crimen fue cometido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color verde y portaban cascos.

La llamada de alerta al número de emergencia se dio a las 13:55 horas motivo por el cual se movilizaron la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Vial del estado y  la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Ocotlán al mando de la comandante Elizabeth Torrija Hernández.

 

La víctima recibió ocho impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros

 

Al arribar al lugar, localizaron a una persona tendida sobre el pavimento con la cara al cielo, mismo que presentaba por lo menos ocho disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, mismo que perdió la vida al instante y vestía playera tipo polo color azul con franjas blancas, pantalón táctico color gris, tenis café con tatuajes en el brazo izquierdo.

A un metro del cuerpo se ubicaba estacionada una camioneta Nissan, tipo Frontier de color gris, con placas de circulación RY-97882 del Estado, propiedad de la víctima.

En el lugar se encontraba una persona de sexo femenino en crisis nerviosa y llorando, misma que dijo ser la novia de Joel S. C.

La mujer señaló que ella y su pareja venían circulando sobre la carretera que va de Oaxaca a Ocotlán, eran perseguidos por una motocicleta en la cual viajaban dos sujetos y estos les dispararon en dos ocasiones.

 

El cuerpo del hombre quedó tendido a unos metros de su camioneta

 

Al pararse en la tienda, en la gasolinera, los tipos los interceptaron y dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte.

Al lograr su cometido, los sujetos estos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por lo que se busca en los videos de la zona para ver qué dirección tomaron los asesinos del migrante quien tenía unos ocho meses de haber llegado de Estados Unidos y su propósito era poner un negocio en Oaxaca y formar una familia.

De los hechos tomaron conocimiento los oficiales de la AEI de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) quienes acompañados de los elementos del Instituto de Servicios Periciales realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo y trasladado al panteón municipal para su necropsia de ley.


 

Relacionadas: