Golpe al CJNG en San Luis Potosí: decomisaron arsenal y equipo táctico en Rioverde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe al CJNG en San Luis Potosí: decomisaron arsenal y equipo táctico en Rioverde

Fueron halladas 24 armas de alto calibre, más de 3 mil cargadores, así como 27 chalecos balísticos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación


Golpe al CJNG en San Luis Potosí: decomisaron arsenal y equipo táctico en Rioverde | El Imparcial de Oaxaca
Autoridades decomisaron arsenal y equipo táctico en Rioverde, San Luis Potosí (Foto: Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí)

Luego de que el pasado 29 de julio un grupo criminal atacó con armas de fuego al colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí, así como a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), las autoridades lograron desarticular al menos dos casas de seguridad, presuntamente del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

En una de ellas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado logró el aseguramiento de múltiples armas de fuego de alto calibre, así como de equipo táctico al interior de un predio ubicado en la colonia Selva en Rioverde.

El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle número 6, en cooperación de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) así como de la Guardia Civil del Estado (GCE) de San Luis Potosí, y es que dicha propiedad quedó asegurada tras las investigaciones derivadas del ataque contra el colectivo y la comisión de búsqueda.

Fue durante la madrugada del sábado 30 de julio que los efectivos ingresaron al domicilio como parte de un operativo interinstitucional donde a simple vista lograron dar con un chaleco antibalas marcado con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que procedieron a adentrarse más y toparse con armamento variado y cargadores.

Armamento decomisado al Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí)

Ahí fueron encontradas 24 armas largas de alto calibre, 27 chalecos balísticos, 9 cascos tácticos y múltiples cargadores en una mochila color verde. En tanto, las autoridades también lograron asegurar un vehículo Ford Explorer sin documentos de circulación.

Dentro del armamento se encontraron cuatro fusiles AK-47, un arma M1, una subametralladora calibre 45 y 18 armas de asalto calibre 2.23, así como un aditamento de lanzagranadas calibre 40 y 3 mil cartuchos útiles de diversos calibres.

Del mismo modo, elementos de la Guardia Nacional en colaboración con la Fiscalía General de San Luis Potosí y la Guardia Civil estatal lograron el rescate de cinco personas que se encontraban privadas de su libertad desde el pasado 28 de julio en Rioverde.

Las autoridades montaron un operativo de seguridad el cual desplegaron en la región Media de la entidad, luego de que recibieron diversos reportes por la presencia de personas que se encontraban secuestradas en la zona, así como por el movimiento inusual de varias personas en la periferia a un hotel ubicado en el Bulevar Universitario.

De esta manera, los elementos de seguridad ubicaron un predio donde fueron halladas cinco personas; tres hombres y dos mujeres quienes se encontraban recluidos de forma ilegal. Tras dar con ellos, los agentes policiales los pusieron en resguardo para posteriormente trasladarlos al Centro de Atención a Víctimas una vez que su estado de salud haya sido valorado.

Colectivo Voz y Dignidad y la Comisión Estatal de búsqueda de Desaparecidos fue atacado en Rioverde, San Luis Potosí por un grupo armados (Foto: Facebook/Voz Y Dignidad Por Los Nuestros Slp)

Además, las autoridades informaron que en el mismo domicilio se encontraron cuatro vehículos: una camioneta marca Chevrolet tipo Equinox en color blanco, con placas del estado de Querétaro; una motocicleta marca Suzuki; una camioneta marca Dodge en color verde, de procedencia extranjera y una motocicleta tipo scooter en color azul, con placas de San Luis Potosí.

Durante el atentado que sufrió el personal de búsqueda en la entidad, la fiscalía local informó que se encuentran en proceso las pesquisas para dar con el resto de los responsables, pues durante el evento fue detenido en flagrancia uno de los atacantes, mientras que fueron decomisados otros tres vehículos.

Por su parte, las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a una unidad médica para recibir la atención correspondiente, aunque no se reportó ningún herido de gravedad.


aa

 

Relacionadas: