Capturan a presunto asaltante con arma - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a presunto asaltante con arma

Comerciantes dieron aviso a las autoridades, pues el hombre actuaba sospechoso


Capturan a presunto asaltante con arma | El Imparcial de Oaxaca
Policías Municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida lo detuvieron

Una persona que al parecer intentaba cometer un asalto a la Farmacia Guadalajara —localizada sobre carretera a Santa María Atzompa— fue capturada por la Policía Municipal de la capital oaxaqueña, misma que le aseguró una pistola.

Comerciantes de la zona dieron la alerta alrededor de las 11:45 horas, pues minutos antes habían observado a una persona sospechosa que vestía de pantalón negro, playera negra, gorra roja, tenis blanco con negro, y que se dirigía rumbo a la Farmacia Guadalajara, ubicada en Plaza Bella.

El llamado fue atendido, y cuando el sujeto pretendía entrar a la farmacia fue interceptado por los elementos de la Policías Municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), que viajaban a bordo de la moto patrulla 358 y 308, y que ya contaban con las características del sospechoso.

Los elementos llegaron al lugar y en la puerta observaron a un sujeto con las características reportadas, por lo cual le marcaron el alto a través de comandos verbales.

 

Al parecer, el hombre pretendía asaltar una farmacia

 

El sujeto se mostró en actitud evasiva y en ese momento observaron que portaba una piernera en la extremidad derecha, por lo cual le solicitaron autorización para aplicarle una inspección precautoria.

Fue así como descubrieron que en ésta portaba un objeto metálico con las características de un arma de fuego, la cual resultó ser de utilería.

Además, hallaron dos pequeños envoltorios con características similares a la droga conocida como cristal y otro más con residuos de hierba seca, con las características de la mariguana.

Debido a ello, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Juan D. A. R., de 27 años de edad, quien fue consignado a la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.


 

Relacionadas: