Rescatan a doce turistas tras voltearse lancha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a doce turistas tras voltearse lancha

Los visitantes iban a bordo de la embarcación denominada “Maia Guadalupe” cuando se produjo el accidente


Rescatan a doce turistas tras voltearse lancha | El Imparcial de Oaxaca
Por fortuna, el incidente no pasó a mayores

Doce turistas que arribaron a Mazunte, Tonameca, disfrutaban del tradicional paseo en lancha cuando de pronto se vieron afectados por las fuertes rachas de viento que provocaron el naufragio de su embarcación, justo frente a Punta Cometa.

Los visitantes que portaban el chaleco salvavidas, obligatorio para los paseantes, abordaron la embarcación denominada “Maia Guadalupe” con objetivo de gozar de la riqueza natural que ofrece la Bahía de Mazunte, esto al filo de las 09:50 horas de ayer.

 

Los visitantes vivieron para contarlo

 

No obstante, la embarcación sufrió el incidente, pero gracias a la experiencia y capacidad del capitán de la lancha y el auxilio de tres embarcaciones, las víctimas fueron rescatadas.

Por fortuna, la coordinación entre salvavidas y Capitanía de Puerto, así como el Agente de Policía de Mazunte, propició la oportuna salida de embarcaciones de San Agustinillo y de las cooperativas pesqueras.

Después de ser rescatados, los turistas fueron atendidos por personal de salud.


aa

 

Relacionadas: