Bloquean carretera por balacera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bloquean carretera por balacera

La vía federal 200 que conecta a Pinotepa con Acapulco fue cerrada debido a un enfrentamiento en la comunidad de Marquelia, Guerrero


Bloquean carretera por balacera | El Imparcial de Oaxaca
Se registraron fuertes enfrentamientos desde las 16:00 horas

Debido a fuertes balaceras que se suscitaron la tarde de este martes en Marquelia, presuntamente entre policías comunitarios y miembros del ejército, en este momento hay bloqueos en varios puntos de la Carretera Federal 200 Pinotepa-Acapulco de la Costa Chica de Guerrero.

Cientos de vehículos quedaron varados en Marquelia, Guerrero, ya que al parecer policías comunitarios, instalaron un bloqueo en la vía federal a la altura del puente además de Cópala y San Marcos.

Según información de medios locales, esta tarde se registró una balacera entre militares y policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el centro de Marquelia.

Informaron que se registraron fuertes enfrentamientos desde las 16:00 horas, los cuales se dieron en el primer cuadro de la ciudad en inmediaciones del Palacio Municipal.

Además, la población se quedó sin energía eléctrica, por lo que se requirió la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no han acudido porque no existen las garantías de seguridad.

Informaron que el enfrentamiento llevaba varias horas hasta el momento se desconoce si hay muertos y heridos.

Asimismo, se ha informado que en la ciudad de Acapulco, transportistas han bloqueado varios puntos como sucedió el pasado mes de mayo en una acción similar en San Marcos Guerrero.


aa

 

Relacionadas: