La SSPO refuerza el programa ‘Escuela Segura’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La SSPO refuerza el programa ‘Escuela Segura’

Buscan que la comunidad estudiantil, padres y madres de familia identifiquen los riesgos del uso de internet, entre otras cosas


La SSPO refuerza el programa ‘Escuela Segura’ | El Imparcial de Oaxaca
Éstas fueron parte del programa “Escuela Segura”

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), llevó a cabo una serie de capacitaciones en el municipio de Santiago Matatlán, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, como parte del programa “Escuela Segura”.

La dependencia informó que dichas capacitaciones fueron impartidas el martes 22 de junio y dirigidas a docentes, padres de familia y alumnos de escuelas secundarias de Santiago Matatlán y San Pablo Güila, está última, agencia de este municipio ubicado en los Valles Centrales.

Los temas expuestos en esta jornada de capacitaciones fueron: “Prevención de Riesgos en Internet”, “Prevención de Adicciones”, “Riesgo de Violencia en el Noviazgo” y “El Manejo de las Emociones” atendiendo a 487 personas; 143 de Matatlán y 344 de Güilá.

 

Las capacitaciones fueron impartidas el martes 22 de junio

 

De acuerdo con la directora de la DGPDyPC, Mayleth López Rangel, con estas sesiones de información se busca que la comunidad estudiantil, padres y madres de familia identifiquen los riesgos del uso de internet; asimismo, conozcan las herramientas preventivas para evitar ser víctima de narcomenudeo, robo de identidad, secuestro, abuso sexual, pornografía infantil, comercio sexual infantil, extorsión telefónica, entre otros delitos.

Por ello, a través de estas capacitaciones, la SSPO exhorta a los jóvenes utilizar de manera responsable las herramientas y conocimientos que brindan en cada una de sus sesiones los profesionales de esta área de Prevención del Delito.

La titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, señaló que estas capacitaciones forman parte de la estrategia de seguridad que implementan en el territorio oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: