Paqueros le roban más de 80 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Paqueros le roban más de 80 mil pesos

La víctima confió en la pareja porque dice que “se veían muy humildes”


Paqueros le roban más de 80 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Al abrir el pañuelo la mujer se percató de que le había robado su dinero

Una joven mujer fue víctima de una pareja de “paqueros” que operan en pleno Centro Histórico de la capital oaxaqueña. La mujer había salido de una institución bancaria cuando se encontró con dicha pareja.

La mañana de ayer, la mujer, de quien omitimos sus generales por razones obvias, acudió en compañía de un familiar a la institución bancaria Coppel, ubicada en la Calle Hidalgo y 20 de Noviembre de la colonia Centro, lugar en donde retiró 80 mil pesos de sus ahorros.

Tras una larga espera cobró el dinero y salió caminando rumbo a la Alameda de León. Apenas habían salido de la citada institución cuando fueron interceptados por dos personas paqueros, quienes les pidieron el favor de ir a cambiarles 5 mil dólares; a cambio ellos les darían una compensación. Ante tales hechos la mujer aceptó y tomó los supuestos dólares que iban envueltos en un pañuelo.

Pero los tipos le indicaron que para que ella no les robara su dinero, tenía que dejarles el efectivo que ella había retirado en Coppel.

Ante tales hechos, la mujer aceptó, “porque se veían unas personas humildes”. Al dirigirse a cambiar los billetes al banco abrió  el pañuelo y se percató de que contenía únicamente periódico recortado como si fueran billetes. La joven se apresuró a regresar y buscar a las personas que le pidieron el favor, pero ya no los encontró.

En ese momento se dio cuenta que le habían robado su dinero; sin embargo, los policías que la auxiliaron señalaron que no hubo robo, ya que ella acepto darles el dinero. Aun así la apoyaron a buscar a los paqueros, pero todo fue inútil; estos lograron escapar.

La víctima se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el delito que se configuró.


aa

 

Relacionadas: