Vinculan a proceso a militante del PT por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a militante del PT por homicidio

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Nicandro F.G., delegado del Instituto Catastral del Estado


Vinculan a proceso a militante del PT por homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Nicandro F.G., delegado del Instituto Catastral del Estado, vinculado a proceso

Nicandro F.G., delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en Juchitán, fue vinculado a proceso penal por su probable participación en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de Carlos Eduardo, cometido el 3 de junio en Juchitán de Zaragoza.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia resolvió la situación jurídica en la audiencia de prórroga de la ampliación del término constitucional.

En la audiencia judicial, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

 

HISTORIA

De acuerdo con la carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN/2022, el 3 de junio del año en curso, alrededor de las 16:30 horas, sobre la calle de Reforma, esquina con Álvaro Obregón, de la segunda sección de Juchitán, el médico fue interceptado cuando viajaba a bordo de su camioneta, por sujetos armados, quienes sin mediar palabra alguna le dispararon, causándole lesiones de gravedad.

Al lugar se movilizaron paramédicos del cuerpo de bomberos de Juchitán, quienes lo auxiliaron aún con vida y lo trasladaron a la clínica más cercana.

Debido a las lesiones sufridas, Carlos Eduardo, médico y militante de Morena, dejó de existir. Por el delito de autoría intelectual fue detenido Nicandro, a quien le fue dictado formal prisión.


aa

 

Relacionadas: