Activistas piden pena máxima para responsables de feminicidio de Cecilia Monzón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Activistas piden pena máxima para responsables de feminicidio de Cecilia Monzón

Colectivos feministas exigieron que la investigación del feminicidio de la abogada no dé espacio a un procedimiento inadecuado, que se juzgue con perspectiva de derechos humanos y que se imponga pena máxima a los responsables


Activistas piden pena máxima para responsables de feminicidio de Cecilia Monzón | El Imparcial de Oaxaca

PUEBLA, Pue.– Al manifestarse frente a la Fiscalía General de Puebla, colectivas feministas demandaron que se imponga pena máxima a quienes resulten responsables del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

En la movilización, llevada a cabo este lunes, las activistas presentaron un audio en el que Helena Monzón, hermana de la activista asesinada el 21 de mayo, aclara que no participó en la protesta porque su familia fue informada sobre la detención de los presuntos responsables del crimen, en clara alusión a la captura de Javier López Zavala, expareja de la abogada.

Encabezadas por la colectiva Insurrectas, las feministas leyeron un pronunciamiento en el que recordaron que Monzón era una abogada combativa, aguerrida y siempre buscando justicia para las mujeres frente al sistema patriarcal.

“Como lo dijo su hermana Helena Monzón, podrán haber asesinado a Cecilia, pero no a sus ideales”, expresaron para luego hacer un llamado a que se haga justicia para ella y otros cientos de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Puebla.

“Exigimos que la investigación corresponda al debido proceso y no dé espacio a un procedimiento inadecuado. Pedimos que se juzgue con perspectiva de derechos humanos y que se dé pena máxima a quienes resulten responsables”, demandaron.

Sobre la detención de López Zavala, las feministas hicieron un llamado a que se agoten “todas las líneas de investigación” y que la Fiscalía informe sobre las detenciones, además de que no filtre los avances del caso a los medios de comunicación.

A las puertas de la FGEP, las activistas colocaron cruces rosas, veladoras y una manta que decía “Justicia para Cecilia Monzón”.


aa

 

Relacionadas: