Encapuchados acribillan a fémina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encapuchados acribillan a fémina

Una mujer fue asesinada con armas de fuego, dos personas que la acompañaban resultaron malheridas, entre ellas un menor de edad


Encapuchados acribillan a fémina | El Imparcial de Oaxaca
Los sucesos fueron la tarde-noche del pasado jueves

Una mujer fue asesinada y dos personas más resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad; el crimen ocurrió en la localidad de Agua Blanca, La Tortolita Miahuatlán de Porfirio Díaz; los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

En las investigaciones la Agencia Estatal no descarta ninguna línea, de acuerdo a las primeras investigaciones y declaraciones de la familia de las víctimas, la más contundente es que se trató de una posible venganza.

 

LOS HECHOS

El crimen se cometió alrededor de las 16:30 horas del pasado jueves en el citado lugar y según algunos testigos de los hechos, los presuntos agresores viajaban a bordo de una motocicleta, quienes iban encapuchados y dispararon sus armas de fuego en contra de la mujer y dos personas que la acompañaban, entre ellos un menor de edad, tras lograr su objetivo escaparon con rumbo desconocido.

La mujer presentaba varias heridas producidas por un arma Ak-47 calibre 7.62, mejor conocida como de Cuerno de Chivo, además en el sitio del ataque se encontraron casquillos percutidos 9 milímetros.

Ante los hechos, a la zona se movilizaron elemento de la Policía Municipal como elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes Auxiliaron a los heridos, mientras que confirmaron el deceso de la mujer identificada como Yolanda B.H., de 46 años de edad, de ocupación ama de casa.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron la muerte de la mujer y auxiliaron a los heridos

 

LAS DILIGENCIAS

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al sitio del crimen en compañía de integrantes del Instituto de Servicios Periciales, quienes tras su arribo localizaron el lugar acordonado y en la inspección localizaron algunas evidencias, entre ellas 18 casquillos percutidos, 11 de ellos calibre 7.62 mm, 6 calibre 9 mm y 1 calibre .38 súper.

Fue aproximadamente a las 21:15 horas del mismo jueves que, se ordenó el levantamiento del cuerpo para su trasladarlo al panteón municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  para realizarle la necropsia de ley.

Familiares de la mujer abatida realizaron su identificación y reclamaron legalmente su cadáver, además exigieron a las autoridades una exhaustiva investigación y se espera que en los próximos días, el o los presuntos responsable sean detenidos.

 

LOS DATOS:

  • 46 años la edad de la mujer asesinada
  • 2 personas resultaron malheridas, entre ellas un menor de edad
  • 18 casquillos percutidos al menos se localizaron en el lugar
  • 62, 9mm y .38 el calibre de los casquillos hallados

aa

 

Relacionadas: