Vuelven a casa heridos de ataque armado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelven a casa heridos de ataque armado

Elementos de Ejército Mexicano arriban a San Francisco del Mar para resguardar la zona


Vuelven a casa heridos de ataque armado | El Imparcial de Oaxaca
Los uniformados buscan reguardar a la comunidad

Durante la tarde del pasado jueves regresó a su domicilio particular el pequeño Miguel Z. S., de 10 años de edad, víctima del ataque armado tras ser intervenido quirúrgicamente, dado que presentaba impactos de bala en su pequeño cuerpo, hecho que puso en riesgo su vida.

Asimismo Pedro S. M., abuelo del menor y Cesareo S. M., volvieron a ver a sus familiares luego de permanecer hospitalizados, éste último fue operado para extraerle las ojivas incrustadas.

En tanto, el cuerpo de la niña Martha E. Z. S., 13 años fue sepultado en el panteón municipal.

 

LA TRAGEDIA

 

Minutos antes de terminar los festejos del Día de las Madres, en un domicilio particular ubicado en San Francisco del Mar, se registró un ataque armado en donde una de las víctimas mortales fue una menor de 13 años de edad, identificada como Martha Elena, mientras su hermano de 10 años fue herido de gravedad al igual que otros dos adultos más.

Los testigos refieren que esa fatídica noche un comando armado a bordo de dos camionetas, arribó a una humilde vivienda y agredió a la familia en donde ejecutaron a la menor de edad, lesionaron a su abuelo, hermano y a otra persona más que se encontraba con ellos en ese momento.

Los lesionados fueron trasladados a una clínica particular para su atención médica.

En tanto, el abuelo Pedro fue dado de alta un día después de los hechos debido a que sus heridas no ponían en riesgo su vida, sin embargo, permanecerá bajo observación ya que presenta lesiones en la pierna y la espalda.

 

El cuerpo de Martha E. Z. S., fue sepultado en el panteón municipal

 

ARRIBA LA SEDENA

 

El pasado miércoles arribó a esta comunidad mareña un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes permanecerán en la población para brindar mayor seguridad y disuadir a la delincuencia que impera en la zona.

 

Las víctimas

 

  • Martha E. Z. S., 13 años (Murió)
  • Miguel Z. S., 10 años (Herido)
  • Cesareo S. M. (Herido)
  • Pedro S. M. de 38 (Herido)

aa

 

Relacionadas: