Exigen un alto a la misoginia en la FGEO
Abogadas penalistas colocaron un tendero de ropa interior, faldas, vestidos y cartulinas a fuera del organismo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca
Abogadas penalistas se manifestaron ayer frente a la Fiscalía Especializada por Razón de Género, exigiendo un alto a la misoginia.
Para ello, colocan un tendero de ropa interior, faldas, vestidos y cartulinas a fuera del organismo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca
Hoy en día, queremos que sean escuchadas las voces de mujeres que nos desempeñamos como abogadas penalistas, quienes apoyamos a las víctimas con el objetivo de que niños, niñas, adolescentes, mujeres de todas las edades tengan derecho a un debido proceso con perspectiva de género, con el objetivo que el culpable no quede impune, se le castigue y que la víctima tenga una reparación integral del daño”, refirieron.
Sin embargo, dijeron que esta labor resulta ser un verdadero calvario en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de la Mujer por Razón de Género a cargo de María Carmen Chinas.
Aseguran que han sido víctimas de violencia institucional desde la recepción donde atiende Nancy Santiago Reynosa, quien siempre les da un trato discriminatorio, grosero, prepotente y racista.
Para ella, señalan, las faldas no valen, ya que cuando un abogado llega a las oficinas, Nancy lo recibe con una sonrisa de oreja a oreja, mientras an una como mujer profesionista las deja en espera después de cuestionar por órdenes superiores de de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.