Vinculan a proceso a banda delictiva; les achacan secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a banda delictiva; les achacan secuestro

Los cuatro sospechosos, entre ellos dos mujeres, fueron vinculados a proceso; tenían en su poder armas de asalto y dinero en efectivo


Vinculan a proceso a banda delictiva; les achacan secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Los detuvieron por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de un joven del puerto de Salina Cruz; los sospechosos quedaron en prisión preventiva

El Juez de Control vinculó a proceso penal a cuatro jóvenes detenidos en inmediaciones de Tlacolula, al ser acusados del delito de secuestro en agravio de un joven comerciante de la ciudad de Salina Cruz.

Se trata de Jazmín A. F., Oswaldo D. G., Fermín O. G. y Valeria J.Z., quienes fueron detenidos el viernes pasado en inmediaciones del distrito de Tlacolula como presuntos responsables del delito de secuestro.

 

EL SECUESTRO

De acuerdo con la denuncia presentada por la familia afectada, el 24 de abril del año en curso la víctima salió de su domicilio ubicado en Salina Cruz, a bordo de su vehículo de motor para dirigirse a una fiesta de cumpleaños en un bar en la zona centro de dicho municipio, lugar en donde se encontró con una joven que había conocido por Facebook con la que estuvo conviviendo un buen rato.

Sin embargo, al salir del antro arribó un automóvil Volkswagen, tipo Golf color blanco, del cual descendieron tres sujetos con armas largas y un arma corta, quienes les dijeron que no se movieran sino lo mataban, despojándolo de sus pertenencias y poniéndolo contra el piso, luego lo subieron al vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, manteniéndolo en cautiverio.

Posteriormente, el padre de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a su número celular, provenientes de números desconocidos, en la cual le exigían una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.  Tras negociar, la víctima fue liberada el 27 de abril.

 

LOS ATRAPAN

El día viernes 29 de abril del 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la detención de cuatro sospechosos, entre ellos dos mujeres, por el delito de resistencia de particulares.

Al revisar la unidad se les encontró una fuerte cantidad de dinero en efectivo, la cual no lograron acreditar legalmente, así como diversos teléfonos celulares, entre ellos el teléfono que cuenta con el número de IMEI, asociados a las líneas desde donde hacían las llamadas para negociar el rescate del joven salinacrusense, además de diversos chips telefónicos, una fotografía de la víctima, armas y dos vehículos. Una de las mujeres arrestadas fue identificada como quien sirvió de anzuelo para que la víctima cayera y fuera plagiada.

Así que, después de las investigaciones y presentadas las pruebas en su contra, el Juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro, concediéndoles tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria y quedando los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal mediana seguridad de Tanivet, Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: