Vinculados por asesinato de pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculados por asesinato de pareja

Citaron a las víctimas para pagar un adeudo y los recibieron a balazos en la agencia Cinco Señores; la pareja está vinculada a proceso


Los detenidos presuntamente balearon a una pareja a la que debían dinero.
Los detenidos presuntamente balearon a una pareja a la que debían dinero.

Autoridades de procuración de justicia dictaron prisión preventiva para una pareja acusada de asesinar a un hombre a balazos en la agencia Cinco Señores de la ciudad de Oaxaca.

Lourdes N., empresaria de una constructora, y Luis Eduardo N., fueron aprehendidos después de que se recabaron elementos de prueba de ser los autores de este crimen.

El asesinato ocurrió el 31 de marzo de 2022 en la calle Linderos, de la colonia El Arenal de la agencia Cinco Señores.

En ese lugar transitaba José Luis N. a bordo de su camioneta. Iba acompañado de su esposa cuando los atacaron a balazos.

Los disparos los recibió en la cabeza, así como otros en la puerta del copiloto. Vecinos que escucharon la balacera de inmediato llamaron a emergencias.

Pese a que paramédicos llegaron al lugar a tratar de auxiliar a la víctima, quien fuera originario de Tamazulápam del Espíritu Santo Mixe, ésta ya no tenía signos vitales.

Su esposa fue la que informó que al morir tenía 42 años de edad, además de dar detalles sobre la forma en la que ocurrió el ataque armado.

 

Lourdes y Luis fueron aprehendidos después de que se recabaron elementos de prueba.

 

Tras iniciar las investigaciones, en donde entrevistaron a distintos testigos y recabaron elementos científicos para sustentar sus pesquisas, se dio con Lourdes, quien es propietaria de LUJIM grupo constructor S.A. de C.V., y anteriormente Corporativo Modernica.

Se estableció que Lourdes le debía una fuerte cantidad a la pareja, quienes son comerciantes, ya que se dedicaban a la venta de material de construcción, y en esa ocasión prometió que les pagaría y los citó en el lugar.

Sin embargo, lejos de liquidar su adeudo, los recibieron a balazos, pero no consiguieron asesinar a la mujer.

Con las pruebas en su contra, el fiscal que lleva el caso solicitó al juez que concediera la orden de aprehensión, misma que obsequió y que fue ejecutada el martes pasado.

Los detenidos Lourdes Jiménez Jiménez y Luis Eduardo García Contreras, originarios de ella de Santa María Tlahuitoltepec y él de San Pedro Ixtlahuaca actualmente son pareja, quiénes fueron llevados ante el juez de control, donde, asesorados de su abogado, escucharon las pruebas en su contra.

Una vez que analizó las pruebas, el juez determinó vincular a proceso a la pareja y determinó que se quedaran en prisión preventiva y dio tres meses para el cierre de investigación, para concluir las investigaciones antes de que se efectué la audiencia donde se dará el veredicto final.

Trascendió que ambos son investigados por distintos fraudes cometidos a través de sus constructoras, pero la información no ha sido corroborada por la autoridad.


aa

 

Relacionadas: