Detienen a policía auxiliar por disparar a autobús turístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a policía auxiliar por disparar a autobús turístico

La detención se realizó al interior del estacionamiento de una tienda de conveniencia de Juchitán; el arma de fuego se accionó en por lo menos tres ocasiones


Detienen a policía auxiliar por disparar a autobús turístico | El Imparcial de Oaxaca
El incidente se registró en el estacionamiento de una tienda de conveniencia

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Israel, elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) que presuntamente habría disparado en repetidas ocasiones en contra de los pasajeros de un autobús turístico, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada a un costado de la carretera federal Juchitán – Tehuantepec.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado lunes y de inmediato los afectados dieron aviso a las oficinas del servicio de emergencias 911.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes al escuchar la versión de los afectados procedieron a la detención del uniformado, trasladándolo a la comisaría de Seguridad Pública para determinar su situación jurídica.

Derivado de este incidente, el detenido declaró que habría realizado la invitación al conductor del autobús para que se estacionara bien en dicha gasolinera, ya que sus tripulantes habían ingresado a la sucursal para realizar algunas compras.

 

Los afectados denunciaron abuso de autoridad por parte del uniformado de la PABIC

 

Sin embargo, aseguró que los ocupantes del autobús se encontraban bajo los efectos del alcohol y se negaron a obedecer  las indicaciones; en ese momento, otros ocupantes del autobús descendieron y comenzaron a agredirlo verbalmente.

Posteriormente dijo que intentaron arrebatarle su arma de cargo, misma que durante el forcejeo se accionó en tres ocasiones y los proyectiles impactaron en el autobús.

En tanto, Israel fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía local para ser puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo, los afectados decidieron no presentarse, ya que en su mayoría se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Afortunadamente de este incidente no hubo personas lesionadas y mucho menos pérdidas humanas que lamentar, ya que a bordo de la unidad de motor viajaban varios integrantes de distintas familias entre niños y mujeres, los cuales decidieron retirarse de la ciudad sin levantar cargos.


aa

 

Relacionadas: