Cae primer sospechoso de mortal riña en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae primer sospechoso de mortal riña en el centro de Oaxaca

El pasado mes de agosto, cerca de la iglesia Los Siete Príncipes, se suscitó una balacera con saldo de dos personas muertas


Cae primer sospechoso de mortal riña en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El sospechoso de una sangrienta riña ocurrido el pasado mes de agosto en céntricas calles de esta ciudad, en la cual murieron dos jóvenes, fue capturado ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de Juan Carlos, quien fue detenido en los primeros minutos, cuando se encontraba sobre la calle Huerto los Olivos, Trinidad de las Huertas.

La detención de Juan Carlos obedece al cumplimiento de una orden de aprehensión, dentro del expediente penal 625/2017, por el delito homicidio calificado cometido en agravio, Miguel y Luis, quienes fueron vecinos del barrio Trinidad de las Huertas y de la calle Colón, respectivamente.

Al ser ubicado y detenido, a Juan Carlos le fueron leídos sus derechos, para luego ser puesto a disposición del juez de control del Circuito Judicial de Valles Centrales, sede Tanivet.

De acuerdo con la investigación policial, a las 00:02 horas de ese día, se recibió el reporte en la comandancia de la AEI, por parte de C4, informando que sobre la calle Colón esquina con Santos Degollado, cerca de la iglesia de Los Siete Príncipes, hombres sin identificar en ese momento realizaron disparos sobre la integridad de dos personas, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones provocadas por proyectil disparado de arma de fuego, realizándose las diligencias de ley e iniciándose de inmediato la respectiva carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

Cabe precisar que Miguel, de 26 años de edad, quien era pintor, murió en el hospital de la Cruz Roja, en tanto que Luis, de 30 años, de ocupación albañil murió en el lugar.

Algunos testigos contaron que se realizaba una festividad en el templo de Los Siete Príncipes y los ahora finados, desde muy temprana hora se embriagaban en la esquina.

Escucharon las detonaciones y vieron a varios hombres correr entre los puestos de canicas instalados en la feria.

También se dio la versión de que todo comenzó en la calle Colón, donde se detonaron los primeros balazos y algunos de los involucrados corrieron sobre Santos Degollado para salvar su vida, pero fueron alcanzados.


aa