Detienen a hombre por machetear a su padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre por machetear a su padre

En la detención del agresor, dos policías resultaron lesionados luego de que se  atrincheró en un árbol


Detienen a hombre por machetear a su padre | El Imparcial de Oaxaca
El peligroso sujeto fue detenido por agredir a su padre y a dos uniformados

Al menos dos policías lesionados, un hombre macheteado y un detenido fue el saldo de un operativo para asegurar a un sujeto que se había atrincherado en lo más alto de un árbol de un domicilio de Salina Cruz.

Los hechos ocurrieron ayer en la avenida 5 de Mayo esquina con el cruce de la calle Miramar del Barrio Cantarranas.

Los hechos se registraron cuando un sujeto presuntamente intoxicado por alguna sustancia ilícita agredió a machetazos a su papá, por lo que los vecinos al escuchar los gritos solicitaron la presencia de la Policía para detener al agresivo sujeto.

Después del reporte, al lugar arribaron elementos policiacos para implementar un operativo, ya que el sospechoso primero se atrincheró en la azotea de su vivienda, desde donde comenzó a lanzar piedras a los uniformados.

Al verse acorralado, el agresivo sujeto comenzó a brincar en las azoteas de las viviendas vecinas para tratar de huir del lugar, llegando a un enorme árbol de una casa ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, en donde trepó a lo más alto para no ser detenido.

Los uniformados trataron de subir para detenerlo, sin embargo, un policía fue golpeado; luego, al intentar atrapar, un segundo policía se fracturó una pierna luego de que el sujeto pateara la escalera, lo que hizo que el elemento de la Policía Municipal cayera

Los elementos lesionados fueron valorados por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes después de darle los primeros auxilios los trasladaron a la sala de urgencias del hospital más cercano.

Finalmente, los policías lograron arrestar al delincuente y trasladarlo a la comisaría para posteriormente enviarlo a la Vicefiscalía en donde se deslindarían responsabilidades.

Cabe agregar que, en días pasados el sujeto ya había agredido a los uniformados; asimismo, el día 28 de marzo del presente año fue encontrado tirado, inconsciente, frente al hotel Altagracia, en donde tras realizarle una revisión le encontraron en su poder un arma de juguete.


aa

 

Relacionadas: