Rescatan a víctimas de secuestro virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a víctimas de secuestro virtual

Las víctimas se encontraban en un hotel de Miahuatlán de Porfirio Díaz


Rescatan a víctimas de secuestro virtual | El Imparcial de Oaxaca
Dos personas fueron víctimas de secuestro virtual

Dos personas víctimas de un presunto secuestro virtual en Miahuatlán de Porfirio Díaz fueron liberadas ayer cuando se hallaban en un hotel, tras la intervención de fuerzas policiales.

La localización y rescate de las dos personas del sexo masculino ocurrió la tarde de ayer y fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de manera coordinada con autoridades del estado de Hidalgo; cuando las víctimas se hallaban alojadas en un hotel de la Sierra Sur, en donde al parecer fueron intervenidas sus líneas telefónicas.

Todo empezó cuando las víctimas fueron contactadas por los supuestos extorsionadores, los cuales les indicaron que las tenían vigiladas por sujetos armados que se hallaban fuera del hotel y que no podían utilizar su teléfono, ya que los tenían intervenidos y les exigían una fuerte suma de dinero para que no les hicieran daño a ellos y a su familia.

Fue así como las dos personas, al parecer son comerciantes, cayeron en pánico y se mantuvieron encerradas en la habitación del hotel en donde estaban alojados, sin poder salir, ante el temor de que las amenazas se hicieran efectivas.

Fue hasta que uno de los dos afectados, en un momento de lucidez tomó el teléfono del hotel y pidió ayuda a las autoridades de Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo luego de saber del caso dio aviso de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sobre la situación que atravesaban sus paisanos y fue así como personal de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) y un equipo multidisciplinario de inteligencia desplegaron un operativo.

En el avance de las investigaciones los agentes lograron establecer la ubicación exacta de las víctimas, así como de los extorsionadores.

A través de la geolocalización, la FGEO estableció que las llamadas telefónicas con las que probablemente se cometió el delito de Secuestro Virtual, provenían del Penal de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

Las dos víctimas que fueron rescatadas y quedaron bajo resguardo de la FGEO, más tarde serían trasladadas a la capital para continuar con el trámite.


aa

 

Relacionadas: