Corporaciones de seguridad se enfrentan a civiles armados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Corporaciones de seguridad se enfrentan a civiles armados

Elementos del grupo de fuerzas especiales de la AEI se enfrentaron a un grupo de personas que abrió fuego contra ellos cuando realizaban un operativo en Pinotepa Nacional


Corporaciones de seguridad se enfrentan a civiles armados | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades lograron el arresto de varios de los involucrados en el enfrentamiento

La tarde de ayer, los habitantes de Pinotepa Nacional reportaron a través del 911 una intensa balacera en la ciudad por lo que la Policía Municipal se trasladó hasta el lugar señalado.

Las corporaciones policiacas arribaron al boulevard de esa ciudad, a la altura de la colonia Aviación, donde pudieron establecer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y algunas personas vestidas de civil, sostenían una balacera.

De acuerdo a un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como saldo se está balacera hubo 7 personas detenidas y tres hombres lesionados por arma de fuego, paramédicos a bordo de una ambulancia, trasladaron a los lesionados al hospital más cercano.

 

Los civiles heridos quedaron en calidad de detenidos en el hospital donde reciben atención médica

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos del grupo de fuerzas especiales de reacción inmediata de la AEI, realizaban un operativo por la zona y algunas personas al sentirse amenazas, optaron por disparar contra los elementos policiales.

Al verse bajo ataque, los oficiales repelieron la agresión accionando sus armas, logrando detener a siete personas y quedando heridos por arma de fuego tres personas quienes quedaron en calidad de detenidas en el hospital donde reciben atención médica.

Se informó que dicho operativo contó con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.


aa

 

Relacionadas: