¡Me lo mataron! Mi hijo solamente salía a robar: Madre de delincuente exige justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Me lo mataron! Mi hijo solamente salía a robar: Madre de delincuente exige justicia

La afligida mujer dijo que su hijo no le hacía daño a nadie, que la pistola la usaba sólo para asustar a la gente y que no merecía el final que tuvo


¡Me lo mataron! Mi hijo solamente salía a robar: Madre de delincuente exige justicia | El Imparcial de Oaxaca

Durante un intento de asalto en Guatemala un joven de nombre Josué García perdió la vida después de recibir un disparo de un pasajero que contaba con un arma de fuego, por lo que la madre del delincuente exigió justicia para su hijo.

La historia se volvió viral en las redes sociales debido a que la madre aseguró que su hijo salió como todos los días a robarpero que no le hacía daño a nadie y no merecía el final que tuvo. Esto generó una gran cantidad de respuestas y comentarios entre los usuarios por la defensa de la madre al aprobar las acciones criminales de su hijo.

¿CÓMO OCURRIÓ EL INCIDENTE?

Fue en la mañana del 26 de marzo cuando se reportó el intento de asalto en el kilómetro 27.5 en un autobús de transportes Esmeralda que venía de Santa Lucía Cotzumalguapa con rumbo a la Central de Mayoreo (Cenma), en una localidad que se ubica a unos 90 kilómetros de la capital de Guatemala.

Josué García, apodado como el “Tortolita”, junto a Vidal Alfredo Barillas, de 26 años, subieron para intentar cometer el atraco, por lo que desenfundaron un arma de fuego para meter miedo entre los pasajeros.

Con lo que no contaban es que uno de los pasajeros traía un arma, por lo que no dudó y disparó contra los asaltantesJosué García falleció en el lugar, mientras que su cómplice intentó huir, pero no logró hacerlo ya que se lastimó el tobillo y pudo ser capturado para después recibir atención médica en un hospital donde permaneció bajo custodia.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el “Tortolita” ya tenía antecedes criminales al ser detenido por crímenes como roboportación de droga para el consumo y extorsión, pero, lograba salir de prisión de manera rápida debido a que ninguna víctima asaltada por él había levantado una denuncia en su contra.

No sé si la madre sea muy normal, porque justificar a un delincuente, aunque sea familia es muy preocupante, por madres como ella es que abunda la delincuencia en el mundo”, escribió el usuario Juan José en la página Camionetas de Guatemala que reportó el asalto y la muerte del “Tortolita”.


aa

 

Relacionadas: