Niños mueren calcinados en su casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niños mueren calcinados en su casa

La humilde casa de madera y lámina ardió en llamas con seis niños en su interior, de entre 11 años y seis meses de edad


Niños mueren calcinados en su casa | El Imparcial de Oaxaca
Los cuerpos de los infantes quedaron carbonizados en el interior de la humilde vivienda siniestrada

Seis infantes, entre ellos uno de seis meses de edad, fallecieron quemados al incendiarse su vivienda en Santiago Tilapa, Coicoyán de las Flores, en la región de la Mixteca.

 

LA TRAGEDIA

La tragedia ocurrió ayer por la mañana, en una de las humildes viviendas construidas de lámina y madera.

Al amanecer, una fuerte explosión y grandes llamas en esta vivienda un tanto alejada del resto de la población, alertaron a vecinos y a autoridades municipales.

Por la madera se cree que las llamas avanzaron rápidamente y consumieron en poco tiempo todo lo que se encontraba en el interior.

 

Los hechos fueron en la población de Santiago Tilapa, Coicoyán de las Flores

 

Alrededor de las 08:10 horas, el secretario municipal de la población de Coicoyán de las Flores comunicó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que en la comunidad de San José Tilapa, se encontraban seis menores de edad calcinados.

De inmediato, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se movilizaron al lugar de la tragedia.

 

VERSIÓN SOBRE EL CASO

De acuerdo con las primeras investigaciones, como todas las mañanas la mamá de los menores prendió el fogón, lavó su nixtamal y se fue al molino para regresar con la masa y hacer tortillas.

Todo hace indicar que los pequeños se quedaron dormidos cuando sobrevino el incendio.TILAPACOICOYÁN

Las víctimas fueron identificadas como Rosalba de 11 años, César, de 8 años; Irma, de 6 años; Víctor, de 4 años; Gabriel, de 1 año y un bebe de seis meses de edad, todos de apellidos Martínez García.

 

La casa de madera y lámina en donde sucedió la tragedia estaba alejada de la población

 

Marcelino López Reyes, autoridad municipal de Tilapa, precisó que alrededor de las 06:00 horas se registró el incendio.

Dijo que, los vecinos participaron en sofocarlo, pero todo fue demasiado tarde.

Este caso conmocionó a la ciudadanía a través de las redes sociales, en las cuales los cibernautas lamentan la tragedia y comentan algunos que es más triste aún porque, por las grandes necesidades de dinero y el poco trabajo que hay en estos rumbos, el padre de las pequeñas víctimas emigró a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes para sus criaturas.

Al respecto, la FGEO confirmó anoche que se inició la carpeta de investigación número 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

 

Elementos de la AEI se apersonaron en el sitio de desgracia

 

EXTREMA POBREZA

Coicoyán de las Flores es un municipio que de acuerdo a las estimaciones sobre la pobreza municipal 2015 del Coneval, ha ocupado el cuarto lugar a nivel estatal y noveno nacional en pobreza, y donde la mayoría de la población se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema.

 

LOS DATOS:

  • 6 niños calcinados
  • 11 años la edad de la víctima más grande
  • 6 meses la edad de la víctima más pequeña
  • 8:10horas dieron aviso de los hechos a la FGEO

aa

 

Relacionadas: