Anciano es picado por un alacrán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anciano es picado por un alacrán

Fue auxiliado por paramédicos de San Jacinto Amilpas


Anciano es picado por un alacrán | El Imparcial de Oaxaca
El hombre fue picado por un alacrán y se puso mal

Un hombre de la tercera edad fue auxiliado por paramédicos, luego de haber sido víctima de la picadura de un alacrán en la jurisdicción de San Jacinto Amilpas la noche del martes.

Se trata de una persona de la tercera edad, sufrió la picadura de un alacrán cuando al parecer desempeña su labor de velador en la bodega de una empresa de paquetería que se localiza sobre las riberas del río Atoyac, en la jurisdicción del municipio referido mismo.

El hombre ante lo ocurrido dio aviso al Servicio de Emergencias 911 y después de ser valorado por los paramédicos, refirieron que presentaba un shock anafiláctico, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la capital del estado en donde recupera.

 

PARA SABER

Según fuentes fidedignas, la anafilaxia es una reacción alérgica aguda y potencialmente mortal, puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alergénico. Los síntomas incluyen erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock.

Si no se trata de inmediato puede causar la pérdida del conocimiento o la muerte.

Por otra parte, los alacranes suelen hacer sus criaderos principalmente en escombros, madera y se alojan en rendijas de las paredes y techos; por eso expertos indican que, para evitar su propagación o alojamiento temporal es importante limpiar constantemente las habitaciones, sobre todo en temporada de calor, como la que se ha estado viviendo en el estado en los últimos días, ya que este el clima es el que más les agrada a los alacranes.


aa

 

Relacionadas: