Capturan a nana por secuestro de niña que cuidaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a nana por secuestro de niña que cuidaba

La mujer fue detenida en los Reyes Acuaquilpan, Estado de México. Los hechos ocurrieron el 13 febrero de 2017.


Capturan a nana por secuestro de niña que cuidaba | El Imparcial de Oaxaca

La Policía de Investigación (PDI) detuvo con base en una orden de aprehensión a una mujer implicada en el delito de secuestro de una niña de siete años de edad, a la que cuidaba y por la que recibió una cantidad de dinero.

El fiscal Antisecuestros de la Procuraduría de la Ciudad de México, Willy Zúñiga Castillo, informó que los hechos ocurrieron el 13 febrero de 2017 y con base en las indagatorias fue localizada y detenida en los Reyes Acuaquilpan, estado de México.

Detalló que en esa fecha la imputada salió del domicilio con la menor para llevarla supuestamente a la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, donde la entregaría al transporte escolar, pero la trasladó a un centro comercial.

“Minutos después la madre de la menor recibió diversas llamadas telefónicas de un hombre quien le dijo que tenía a su hija secuestrada y que para liberarla tenía que pagar un rescate.

“Como medida de presión el hombre comunicó a la niña; una vez que el agente del ministerio público de la FAS tomó conocimiento del ilícito activó el protocolo de atención a víctimas y un grupo multidisciplinario otorgó asesoría y la atención debida de la familia”, explicó.

Las pesquisas determinaron que la mujer acudió a un centro comercial en la zona de Texcoco con la mochila de la niña y se retiró del lugar con el dinero que había acordado con familiares de la niña a la que posteriormente entregó.

“El desarrollo del caso permitió acreditar mediante prueba fílmica que ese día la imputada manipuló su teléfono celular para mantener comunicación con su cómplice, y coinciden con los datos respecto a la ubicación en todo momento de la imputada, respecto a su participación, planeación, y ejecución del secuestro de la menor”, afirmó.

En consecuencia el Juzgador otorga la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, por lo que la inculpada fue internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se espera que sea vinculada a proceso.


aa

 

Relacionadas: