Casi y muere linchado a manos de habitantes enardecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi y muere linchado a manos de habitantes enardecidos

La turba enardecida trataba de hacerse justicia por propia mano, luego de sorprender al sujeto presuntamente asaltando


Casi y muere linchado a manos de habitantes enardecidos | El Imparcial de Oaxaca
El tipo, tras ser acusado de asalto, estuvo a punto de morir linchado por la turba enardecida

Un presunto ladrón que venía operando el distrito de Santa María El Tule, fue detenido y encarcelado en las celdas de la Policía Municipal del Tule, en donde fue sacado la noche del domingo por habitantes de la población y le dieron un escarmiento, el presunto ladrón fue rescatado por integrantes de las Policías Estatal y Vial Estatal y llevado a bordo de una ambulancia al Hospital Civil.

Se trata de Margarito A.C., de aproximadamente 44 años de edad, quien se encuentra recibiendo atención médica en la sala de urgencias del Hospital Civil, en su estado de salud es reportado como estable.

De acuerdo a los reportes de la Policía, el sujeto fue detenido alrededor de las 16:00 horas del domingo al ser descubierto presuntamente cometiendo un robo y fue identificado por algunas de sus víctimas como la misma persona que las asaltó y despojó de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

El presunto ladrón fue llevado a la comandancia de El Tule, pero las supuestas víctimas y más vecinos, conformando alrededor de 300 personas, se dirigieron al lugar y lo sacaron de la cárcel aproximadamente a las 21 horas y lo sometieron a un brutal escarmiento.

Pero, el sujeto fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, siendo trasladado al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, debido a las lesiones sufridas.

La situación jurídica del presunto ladrón se resolverá en las próximas horas.