Asesinan a guardia nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a guardia nacional

Los presuntos agresores viajaban en un taxi de Miahuatlán, tras una persecución dos de ellos fueron detenidos y otro escapó


Asesinan a guardia nacional | El Imparcial de Oaxaca
Elementos policiacos realizaron las diligencias en el lugar de los hechos

Un elemento de la Guardia Nacional, Subdivisión Caminos, fue asesinado a balazos la mañana ayer lunes sobre la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, cuando participaba en un puesto de revisión a la altura de San Pedro Mártir.

Ante la agresión, compañeros del uniformado abatido se dieron a la tarea de perseguir al taxi del Sitio Libertad de Miahuatlán, el cual fue interceptado en el crucero de San Jerónimo Taviche, sobre el carril que va a la capital oaxaqueña.

El cadáver del guardia nacional quedó tirado a la orilla de la carpeta asfáltica

EL ATAQUE

El reporte de la agresión la recibieron los cuerpos policiacos alrededor de las 7:08 horas, en la que les informaban que un elementos de la Guardia Nacional había sido asesinado de un balazo en la cabeza, a la altura del puente peatonal de San Pedro Mártir, lugar en donde el uniformado participaba en un puesto de revisión, al marcarle el alto a los ocupantes del automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco con azul, al servicio del sitio Libertad de Miahuatlán, su conductor no se detuvo y sus acompañantes dispararon contra el subagente Eduardo Ch. Rivas, de 29 años de edad, originario del estado de Puebla.

Luego, los ocupantes del taxi marcado con el número económico 18-625 TX-MIAHU-216, con placas de circulación 5514-SJM del estado de Oaxaca se dieron a la fuga con dirección a Oaxaca y fue en el crucero a San Jerónimo Taviche en donde la unidad fue interceptada, la cual era conducida por Cristian R. M., de 22 años de edad, vecino de San Francisco Miahuatlán, quien era acompañado de Valentín V. A., de 32 años de edad, de San Esteban Amatlán, mientras que un tercer sujeto logró escapar.

En el lugar del crimen, a la orilla de la carretera quedó el cadáver del guardia nacional, el cual presentaba una lesión a la altura de la ceja derecha y cerca de él se encontraba su patrulla marcada con el número 12909.

Cerca del cuerpo de la víctima estaba su patrulla

 

INVESTIGAN EL CASO

De los hechos tomaron conocimiento los elementos de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el grupo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes realizaron las diligencias correspondientes, apoyados del personal del Instituto de Servicios Periciales.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Doctor Luis Mendoza Canseco, de Instituto de Servicios periciales en San Bartolo Coyotepec, en donde fue identificado legalmente por sus familiares.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quienes determinaran en las próximas horas su situación jurídica.

El taxi en donde viajaban los probables criminales fue interceptado por las autoridades; dos sujetos quedaron detenidos

SEMOVI SUSPENDERÁ CONCESIÓN

Después de haberse cometido el asesinato la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) condenó los hechos e informó en un comunicado que el taxi marcado con el número de concesión 18-625 TX-MIAHU-216 se le había iniciado un proceso administrativo de revocación de concesión, además señalaron su firme colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.