Le caen con 100 cartuchos útiles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le caen con 100 cartuchos útiles

Tras un operativo de seguridad en bares y cantinas de el sujeto fue detenidos junto con las municiones de varios calibre; por otra parte, dos mujeres extrajera fueron arrestadas


Le caen con 100 cartuchos útiles | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido con cien cartuchos útiles de diferentes calibres y dos mujeres de nacionalidad extranjera quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Diversas corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal participaron en un operativo la noche del viernes en distintos bares y cantinas en la demarcación de Santa Lucía del Camino.

Entre los lugares intervenidos se encuentran los bares El Baraimitas, La Santa, La Ranita Feliz, Dubai, Cadilac, El Carrizal y San Luis. Luego de varias horas de acción se logró la detención de un sujeto por delitos del fuero federal y de dos mujeres, por no poder acreditar su estancia legal en el país.

En el primero de los casos, al sujeto le hallaron en su poder 100 cartuchos de diferentes calibres, entre los que hallaban 7.62, 9 milímetros y 38 especial, así como un vehículo Volkswagen de color blanco, los cuales quedaron en manos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, para después, junto con el sospechoso, ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por ser un delito de índole federal.

En tanto, las dos mujeres de nacionalidad extranjera quedaron a disposición del INM, en donde determinarían su situación sobre su estancia legal en el país.

Según reportes, en los últimos días en ese municipio se han originado hechos violentos como robos a mano armada, robas a casa habitación y asaltos a negocios, así como personas golpeadas en algunos bares, al parecer por los propios elementos de seguridad del sitio.

Los operativos continuarán en la zona de manera aleatoria y sorpresiva, aseguran las autoridades.


aa

 

Relacionadas: