Video: Así fue la detención del taxista que agredió a Lidia Gabriela en Iztapalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Así fue la detención del taxista que agredió a Lidia Gabriela en Iztapalapa

Presuntamente el hombre participó en otro ilícito


Video: Así fue la detención del taxista que agredió a Lidia Gabriela en Iztapalapa | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compartió en sus redes sociales un video en el que se ve el seguimiento que se le dio a Fernando “N” el taxista que presuntamente manejaba la unidad desde que Lidia Gabriela se arrojó. En la investigación se revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Gracias a este trabajo previo y a una denuncia ciudadana se logró su detención.

El video está dividido en tres tiempos: antes, durante y después del trágico evento que terminó con la vida de la joven de 21 años. En la primera parte se ve al taxi circular por calles de la ciudad; la segunda es cuando pasa afuera del Metro Constitución de 1917, sobre calzada Ermita Iztapalapa y Lidia Gabriela se arroja de la unidad; la tercera es su paso por la capital del país después de huir de la escena.

 

Este trabajo derivó de la muerte de la joven que se arrojó del vehículo en movimiento pues el taxista no se detuvo en el lugar que ella pidió, por el contrario, aceleró y se metió a los carriles centrales de la vialidad.

Tras difundirse la noticia del suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investigaría el hecho bajo el protocolo de feminicidio.

Detención

Fue este sábado 5 de noviembre, cuatro días después de la muerte de Lidia Gabriela, que se detuvo al sospechoso de querer secuestrarla, hecho que derivó en la pérdida de la vida de la joven. Un día antes ya se tenía identificado al conductor del taxi involucrado.

 

Policías capitalinos transitaban calles de la alcaldía Iztapalapa, cuando fueron requeridos por una ciudadana que informó que sujetos consumían drogas dentro de un vehículo. Tras las revisiones correspondientes, los acusados fueron detenidos y se identificó que uno de ellos, estaba relacionado con una carpeta de investigación.

Caso Lidia Gabriela

El pasado martes 1 de noviembre, Lidia Gabriela Gómez abordó un taxi para reunirse con su novio, en el trayecto surgieron varias cosas que la pusieron incómoda y se mensajeó con su pareja. Le dijo que le iba a cobrar más de lo previsto, después le comunicó que no la dejaba bajar.

El último mensaje dejó al joven preocupado, por lo que se comunicó con su padre, quien junto a la madre de la víctima acudieron al punto donde marcaba el GPS que estaba su teléfono celular. Al llegar hicieron el peor descubrimiento: su hija yacía sin vida en el pavimento.

Conforme avanzaron las investigaciones, los testigos contaron que la joven sacó medio cuerpo del taxi y pidió ayuda, misma que no pudo ser dada debido a que el auto iba a exceso de velocidad por los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa. Cuando se acercaron, vieron a la joven en el piso, lo primero que pensaron era que el hombre la había tirado.

El caso provocó indignación entre la población, en redes sociales se creó el hashtag Justicia para Gabriela y se pidió que el caso no quedara impune, pues era una muestra más de la violencia feminicida, pues al sentirse en peligro la chica tomó una decisión desesperada que le costó la vida.

 


aa

 

Relacionadas: