Niega AMLO participación de E.U. en detención de Ovidio |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niega AMLO participación de E.U. en detención de Ovidio

El presidente declaró que las decisiones las toman en el gobierno de forma soberana.


E.U no participó en detención de Ovidio
López Obrador declaró que E.U no participó en detención de Ovidio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el operativo para detener a Ovidio Guzmán haya participado Estados Unidos y aclaró que si bien hay cooperación, las decisiones las toman en el gobierno de forma soberana.

En la conferencia mañanera de hoy, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que el operativo dejó saldo de 10 militares muertos. Mientras que por parte del crimen organizado 19 elementos murieron.

“35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego, a quienes se les está brindando la atención médica hospitalaria. Hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida“.
Además, también murieron 19 presuntos delincuentes, además de que fueron detenidas 21 personas en el operativo del jueves, entre ellos el hijo de el “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán “El Ratón”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cazan a El Ratón, hijo de El Chapo, tras cruentas batallas

En cuanto al armamento, fueron decomisados 4 fusiles Barret calibre .50, 6 ametralladores calibre .50 y 7.62, 26 armas largas, 2 cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas, 13 autos asegurados y 40 vehículos inutilizados (26 blindados).

Fueron asegurados un total de 1.4 kilos de mariguana, 15 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.

“Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal or continuar actuando contra la delincuencia organizada, atendiendo las necesidad que la sociedad demanda y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar d los ciudadanos, garantizando la paz de las y los mexicanos en el país”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: