Cazan a El Ratón, hijo de El Chapo, tras cruentas batallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cazan a El Ratón, hijo de El Chapo, tras cruentas batallas

Uno de Los Chapitos fue detenido la madrugada de este jueves 5 de enero luego de un fuerte operativo encabezado por la Sedena en Culiacán, Sinaloa, así lo confirmaron esta mañana funcionarios del Gobierno Federal


Cazan a El Ratón, hijo de El Chapo, tras cruentas batallas | El Imparcial de Oaxaca
Ovidio Guzmán López. El Ratón, hijo de El Chapo Guzmán ya está en manos de las autoridades. Foto: Cortesía

El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, mejor conocido como El Ratón, fue reaprehendido la madrugada de este 5 de enero de 2023, luego de un fuerte operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Culiacán, Sinaloa. Así lo confirmaron esta mañana funcionarios del Gobierno Federal.

LA CAPTURA

Integrantes del Cártel de Sinaloa trataron de evitar la captura de El Ratón y realizaron narcobloqueos con autos incendiados, enfrentándose con militares durante varias horas, generando la zozobra entre la ciudadanía.

De acuerdo con fuentes periodísticas, desde la madrugada de este jueves se suscitaron tiroteos y bloqueos en Culiacán, extendiéndose a Los Mochis y Guasave.

Tratando de evitar que las autoridades federales pararan y se realizará la segunda detención de Ovidio Guzmán, quien había sido arrestado por primera vez el 17 de octubre de 2019.

Las batallas más cruentas acontecieron en la sindicatura de Jesús María, en donde se habría logrado la captura de El Ratón donde se dio el más fuerte enfrentamiento y zona en la que habría sido detenido Ovidio Guzmán.

El Ratón encabezaba la lista de los 15 delincuentes más buscado por le Gobierno de México para ser extraditados a la Unión América.

Su padre, El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

CRUENTOS ENFRENTAMIENTOS

Una vez capturado Ovidio Guzmán López los miembros del Cártel de Sinaloa comenzaron una serie de cruentos enfrentamientos y narcobloqueos.

Las fuerzas federales tuvieorn que utilizar un helicóptero artillado para enfrentar a los secuaces de El Ratón.

Las escenas de la batalla hacían recordar aquel 2019, cuando miembros del crimen organizado buscaron liberar a Ovidio a través de ataques coordinados.

De acuerdo con los primeros reportes, luego de la detención iniciaron las acciones para su traslado a un penal de máxima seguridad.

Minutos más tarde de que se confirmara su detención, dos aviones de la Fuerza Aérea llegaron a Culiacán y el aeropuerto fue cerrado.


aa

 

Relacionadas: