Imputado por desaparición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imputado por desaparición

Van dos detenidos por desaparición de arquitecto Pablo Francio C. S. de 35 años, desaparecido el 31 de enero del 2021


Imputado por desaparición | El Imparcial de Oaxaca

Con la detención del comerciante Ángel Manuel H. L. de 36 años de edad,  ya son dos las personas detenidas por el delito de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, en agravio de Pablo Franco C. S., acontecida en enero de 2021 en Oaxaca.

Según las investigaciones realizadas por agentes adscrito a la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, el juez libro en su contra la orden de aprehensión 594/2021, misma que fue ejecutada  el pasado jueves 15 de diciembre del presente año, por agentes inventadores sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat perteneciente a la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán a la altura del monumento a Juárez, sobre la vía que va a Zaachila  a Ángel Manuel H. L. de 36 años de edad originario y vecino de la ciudad de Oaxaca.

 

La imputación fue aprobada gracias a las pruebas presentada por el agente del Ministerio Público, y presentado ante el juez quien ordeno la prisión preventiva y será en los próximos días cuándo se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1537/FEDH/FDPE/2021 los hechos se suscitaron.

El jueves 14 de enero de 2021, aproximadamente a las 10:10 horas, la víctima Pablo Franco viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, sobre la calle Leona Vicario de la colonia barrio Morelos en San Pablo Etla.

Al detener su marcha, Ángel Manuel H. L. y acompañado de Abelardo C. L. y otras personas descienden de diversos vehículos, por lo que al momento de bajarse de su camioneta la víctima, fue amagada por el imputado y sus cómplices.

 

Los agresores subieron a la unidad de la víctima en la cual se lo llevaron con rumbo desconocido, desde esa fecha se desconoce su paradero.

Por este hecho, el 3 de julio del 2021 fue vinculado a proceso penal Abelardo C. L., quien continúa recluido en el penal varonil de Tanivet.

 


aa

 

Relacionadas: