Trasladan al penal de Tanivet a dos presuntos homicidas de periodista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trasladan al penal de Tanivet a dos presuntos homicidas de periodista

Las autoridades aseguran que el traslado se hizo como medida para garantizar la seguridad de los imputados y el proceso penal que se lleva a cabo para esclarecer el caso


Trasladan al penal de Tanivet a dos presuntos homicidas de periodista | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo. E. C. y Ricardo G., presuntos homicidas del periodista Heber F. L. V., detenidos en el puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Oaxaca bajo un fuerte dispositivo de seguridad, siendo finalmente internados en el penal varonil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

El traslado de los dos presuntos homicidas fue llevado a cabo ayer por la mañana, detalló La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El titular de la dependencia también aseguró que, la acción se hizo para garantizar el proceso penal y la seguridad de los imputados que son acusados de homicidio calificado del periodista Heber F. L. V., como consta en la averiguación previa 4748/FIST/SALINA/2022.

El traslado se llevó a cabo de manera coordinada entre la FGEO, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); con el apoyo de cinco mandos y 40 elementos de las distintas corporaciones.

Los dos sujetos fueron trasladados primero a Ciudad Ixtepec y de ahí a la ciudad de Oaxaca, quedando finalmente recluidos en el penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

El periodista y director del portal ‘Noticias Web’, recibió cinco balazos tras el ataque armado la noche del 10 de febrero, en una calle del barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz. De acuerdo a reportes peridisticos, la víctima ya había recibido amenazas en 2019 y lo dio a conocer a organizaciones que defienden los derechos de los periodistas, entre ellos Article 19.

Luego del ataque al periodista, en la zona se dio una fuerte persecución que culminó con la detención de los ahora imputados, de quienes se esperan se defina su situación legal en las próximas horas.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la relacionada con su labor periodística y algunas de sus publicaciones realizadas en días anteriores a su asesinato, sin embargo, no descartan otras, hasta dar con el autor intelectual del crimen.

El ahora occiso fue enterrado en día de ayer en panteón municipal del citado puerto en la colonia San Juan, hasta donde familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós, quienes además exigen justicia.


aa

 

Relacionadas: