Detienen a presuntos asesinos de taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos asesinos de taxista

El ruletero Justino J. M. fue asesinado hace siete días en inmediaciones del Municipio de San Idelfonso Amatlán


Detienen a presuntos asesinos de taxista | El Imparcial de Oaxaca
Edgar R. R. y Luis H. H. o Luis Daniel H. R., fueron detenidos por el delito de homicidio calificado con ventaja

Dos sujetos fueron detenidos por la policía por elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI) como sospechosos de asesinar al taxista Justino J. M. en un asalto para robarle la cuenta del día y el taxi, el cuerpo del ruletero fue localizado hace siete días en inmediaciones del Municipio de San Idelfonso Amatlán.

Los detenidos fueron presentados ante el juez que los requirió y les comunicó la imputación, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la detención de Edgar R. R. y Luis H. H. o Luis Daniel H. R., la noche del pasado martes en la colonia San Martín Caballero, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ambos hombres fueron arrestado como parte de una orden de aprehensión  13/2023, misma que libró el juez de Control del Circuito Judicial de la Sierra Sur de Miahuatlán, por el delito de  homicidio  calificado con ventaja, en agravio del taxista Justino J. M.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 16 de febrero del presente años, los presuntos asesinos le solicitaron sus servicios al taxista Justino J. M. cuando conducía un taxi del sitio Universidad.

Los sujetos pidieron un viaje San Mateo Río Hondo y tras acordar el precio abordan el taxi, pero cuando el conductor de la unidad se dirigía al citado lugar fue asesinado, para despojarlo de la cuenta del día y la unidad de motor.

Posteriormente, abandonaron el cuerpo sobre el camino a la Ranchería Estebe perteneciente al municipio de San Idelfonso Amatlán.

Al tener conocimiento, la AEI se movilizó y levantó el cadáver y con el apoyo de los peritos.

Tras las investigaciones, lograron establecer el paradero de los presuntos asesinos quienes fueron detenidos y presentados ante el juez quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: