Emboscan a militantes del MULT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a militantes del MULT

Dos militantes del MULT fueron heridos tras ser atacados a balazos, por lo que ayer se manifestaron frente al Palacio de Gobierno


Emboscan a militantes del MULT | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / De acuerdo a los integrantes del MULT los hechos fueron en en el paraje conocido como La Cumbre Hierva Santa y El Diamante, Santiago Juxtlahuaca.

Tras la emboscada que sufrieron dos militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), uno de ellos, miembro de la dirección política colectiva; ayer el MULT realizó un mitin frente a Palacio de Gobierno para exigir una investigación de la Fiscalía General del Estado  Oaxaca.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:40 horas, en el paraje conocido como La Cumbre Hierva Santa y El Diamante, Santiago Juxtlahuaca.

Los lesionados fueron identificados como Raúl Martínez Cruz y Eleazar Ortiz Ramírez, miembro de la dirección política colectiva del MULT.

De acuerdo con los primeros datos, las víctimas circulaban a bordo de su vehículo particular, cuando fueron  agredidos por proyectiles de arma de fuego por personas desconocidas (emboscada).

Foto: Adrián Gaytán / Ayer se realizó una marcha en forma de protesta que llegó al corazón del Zocola de la ciudad de Oaxaca.

La Policía Estatal refirió que Eleazar cuenta  con  un roce en la mano    y su acompañante de nombre Raul resultó con lesiones en la pierna.

En su mitin, el MULT emplazó a los gobiernos federal y estatal su papel de justicia y mediación, pues con su omisión y delación contribuyen a las agresiones y a más muertes.

Eleazar Ortiz ha participado a nombre del MULT de manera activa en las diversas actividades por la exigencia de justicia para Tomás Martínez Pinacho, la lucha por justicia para Nochixtlán, por la presentación con vida de los desaparecidos y la libertad de los presos políticos.