Bebé encontrado muerto dentro de un penal fue usado para meter droga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bebé encontrado muerto dentro de un penal fue usado para meter droga

Todo apunta a que el bebé ya estaba muerto cuando ingreso al penal


Bebé encontrado muerto dentro de un penal fue usado para meter droga | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

La presidenta y cofundadora de la Asociación Civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, afirmó que el bebé que fue encontrado muerto dentro de un contenedor de basura del penal de San Miguel en Puebla, el cual se usó para introducir droga.

Consideró que cualquier escenario que se analice exhibe un descontrol total dentro de este reclusorio.

Así mismo cuestionó cómo es posible que las autoridades encargadas del ingreso no se hayan percatado de que un bebé ya no salió.

Niño de Rivera insistió: “cuando tu llega a un penal tienes que identificarte, dejar una identificación; si eres menor de edad tienes que dejar acta de nacimiento o CURP y se da una ficha que se entrega al momento de salir de la cárcel”.

Hallan cuerpo de bebé en un basurero dentro de un Penal

Cabe mencionar que también enfatizó que antes se corrió al director del penal y jefe de custodios por casos de prostitución al interior del reclusorio derivado del autogobierno que prevalece.

Nunca hemos hablado de la posibilidad de que un niño sea usado para meter drogas adentro de un penal, y todo pinta; la teoría va para allá: El niño estaba muerto, lo metieron para meter droga adentro del penal”, afirmó.