Hallan sin vida a joven secuestrado en Chalcatongo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan sin vida a joven secuestrado en Chalcatongo

La víctima había desaparecido desde el 9 de enero del presente año, su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura y un balazo


Hallan sin vida a joven secuestrado en Chalcatongo | El Imparcial de Oaxaca
Desafortunadamente el hombre fue localizado muerto; testigos informaron que vieron cuando hombres de un auto lo secuestraron.

El joven Josías Abdiel H.H., de 18 años de edad, que había sido secuestrado, fue hallado la mañana del miércoles sin vida en los límites entre Chalcatongo de Hidalgo y San Miguel El Grande, Tlaxiaco.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) incorporada a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

De acuerdo a la denuncia de la familia, el joven desapareció el pasado domingo 9 de enero del 2022.

El caso se hizo público a través de las redes sociales de Chalcatongo en donde circuló la imagen del hombre desaparecido editada por el Departamento de Persona No Localizadas (DNOL).

Testigos de los hechos señalaron que, la víctima había sido secuestrada cuando se encontraba en céntricas calles de la población de Chalcatongo, a la altura del establecimiento denominado SIX, en donde fue interceptada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, quienes lo subieron a golpes.

Fue ayer por la mañana, cuando se dio el hallazgo de una persona sin vida en los límites entre San Miguel El Grande y Chalcatongo de Hidalgo, la cual presentaba huellas de tortura y un disparo de arma de fuego, según la Policía.

Tras el hallazgo, las autoridades judiciales dieron fe de los hechos y ordenaron el levamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal de la zona y realizarle la necropsia de ley.

Por el hecho dejó consternados a los habitantes de Chalcatongo, quienes exigieron que se investigue el hecho hasta sus últimas consecuencias y los presuntos secuestradores y asesinos sean llevados a la justicia, para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.